El Gobierno intenta desencallar la reforma laboral
El Ejecutivo presentará este miércoles un nuevo documento a patronal y sindicatos para intentar desbloquear los puntos de conflicto
El gobierno quiere que sindicatos y patronal lleguen al acuerdo sobre la reforma laboral lo antes posible porque las negociaciones están ya en la recta final, e incluso se ha superado el plazo inicialmente acordado para llegar a un acuerdo.
Mañana por la tarde se vuelven a reunir los negociadores de las tres partes, al más alto nivel, y a esta reunión llegarán con un documento encima de la mesa en el que se intentará encauzar los puntos que siguen separando a las partes.
Más información
Según han explicado fuentes del Gobierno a la SER, este texto recogerá los puntos en los que ya se ha llegado a un acuerdo y también constatará aquellos en los que las diferencias son importantes. La intención es buscar puntos de aproximación para desencallar las negociaciones, algo que distintos miembros del Gobierno siguen considerando muy complicado.
Los puntos en los que las partes están más distanciadas son, sobretodo, la generalización del contrato con despido de 33 días y la especificación de las causas que dan derecho a un despido procedente por parte de las empresas. El gobierno quiere que la negociación llegue a un punto y final pronto, tanto si hay acuerdo como si no, porque las partes llevan casi cuatro meses negociando esta reforma laboral.
La intención inicial del ejecutivo, tanto si hay acuerdo como si no, es aprobar la reforma de la normativa laboral en el consejo de ministros de la próxima semana.