Ciencia y tecnología

Cinco millones de descargas de Skype para el iPhone

Esta cifra se ha alcanzado en apenas cuatro días

Casi cinco millones de consumidores se han descargado una aplicación de Skype en Internet que se lanzó el domingo y que permite a los usuarios del iPhone de Apple utilizar el servicio de Skype en la red móvil por primera vez.

Antes del lanzamiento de la aplicación para su uso en la redes de tercera generación de alta velocidad (3G) el 30 de mayo, los consumidores sólo podrán utilizar Skype en su iPhone cuando tengan acceso a wifi, una tecnología inalámbrica de corto alcance disponible en lugares como cafeterías, hogares y oficinas.

Más información

Una portavoz de la empresa ha señalado que el número de descargas de la aplicación era de casi cinco millones el miércoles a mediodía, horario estadounidense.

Sin embargo, Skype se ha encontrado con una gran cantidad de quejas en Internet después de que también dijera que comenzaría a cobrar por las llamadas 3G entre sus usuarios el próximo año.

Esto se considera como un cambio enorme, ya que la razón principal de que Skype se popularizase fue que las llamadas de Skype a Skype siempre han sido gratuitas para los usuarios tanto si lo utilizaban desde su ordenador como para los que lo hacían desde su teléfono móvil.

Aseguran que la compañía necesita comenzar a cobrar por el servicio para poder financiar las inversiones necesarias para garantizar que la calidad de las llamadas en Skype siga siendo alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00