Deportes
ACB | PLAY-OFFS

El Madrid fuerza el cuarto partido

Los blancos vencen 80-67 al Caja Laboral

El Real Madrid logró forzar el cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB contra el Caja Laboral tras superar al conjunto vitoriano (80-67) en la llegada de la eliminatoria a Vistalegre, donde de nuevo ambos equipos dieron lugar a una batalla agónica de la que esta vez los blancos salieron victoriosos gracias a la irrupción de Sergio Llull en el último cuarto.

Más información

La garra del base balear le ha convertido en el pulsómetro del coliseo madridista, en el jugador que tiene en sus manos la mecha que enciende a la grada. En casa y ante su público, cuando parecía que el Real Madrid acusaba la posibilidad de otro final apretado como los que ya le hicieron claudicar en el Buesa Arena, surgió Llull para anotar dos triples de manera consecutiva que dilapidaron las opciones baskonistas. Con la grada exigiendo compromiso y sacrificio, el de Mahón tenía un lugar reservado entre los protagonistas.

Su rebelión noqueó al Caja Laboral, que no encontró solución posible a la vía de escape abierta por el joven internacional. Como a comienzos de temporada, su buen hacer se vio acompañado por el de Velickovic, resucitado en esta serie, y el de la otra joven perla del equipo blanco, Ante Tomic. Tres baluartes del futuro blanco que, con el auxilio del capitán Felipe Reyes, hicieron posible el cuarto encuentro de la serie.

Esos fallos que impidieron al equipo blanco arrebatar a su rival el factor cancha en la eliminatoria obligaban ahora a un esfuerzo extra, sobre todo por parte de aquellos jugadores que hasta el momento habían pasado más desapercibidos. Uno de ellos era el joven Ante Tomic, superado por Tiago Splitter en los dos partidos de Vitoria. Bien errático o bien lastrado por las faltas, el croata había rayado lejos de sus posibilidades en los choques previos.

Sobre el parquet de Vistalegre, el MVP de la competición volvió a evidenciar su jerarquía, pero ahora sí obtuvo respuesta. De esa manera, Splitter y Tomic ofrecieron una admirable batalla entre hombres altos, un diálogo entre ''cincos'' de los que cada vez pueden verse menos. Vistoso a la vez que poco frecuente. La disputa, además, abrió camino para el cuadro blanco, que encontró en la pintura una buena vía de anotación.

Y es que Lavrinovic dio continuidad de manera exitosa a la buena labor del joven croata. Tanto más cuando Teletovic tenía que ejercer como ''cinco'' impostado. Entre tanto, el Caja Laboral advertía de su peligro exterior. Peligro efímero, por cuanto la buena defensa y la mala selección ayudaron a restarle eficacia. Si los 80 minutos anteriores no lo habían dejado claro, la igualdad es parte de esta semifinal.

Y como siempre que las fuerzas son tan parejas con tanto en juego, hubo costumbres que se mantuvieron. Así, el por momentos desfogado intercambio de canastas del primer periodo dio paso a una fase de mayor control. De la presentación de armas del primer cuarto a la precaución de los siguientes. Por respetarse, se respetó hasta el papel de agitador de Sergio Llull, tan íntimamente ligado a las pasiones de la grada madridista.

Las arrancadas del atlético base balear encendieron la mecha de lo que confirmó sobre la bocina Louis Bullock. Cuando se agotaba el reloj del tercer cuarto, el sedoso escolta estadounidense rubricó un triple inverosímil que concedió a su equipo la primera ventaja destacable en el luminoso (60-55). Por respetarse, se respetaron hasta los miedos que asolaron a los de Messina en los dos últimos partidos. Pero entonces surgió Llull, y la esperanza se vistió de blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00