Termina sin acuerdo la reunión sobre la reforma laboral
Los agentes sociales convocan una nueva reunión para el próximo miércoles 9 de junio
Ha concluido la reunión del diálogo social, de nuevo, sin acuerdo. Según fuentes consultadas por la Cadena SER no ha habido nuevas propuestas sobre la mesa por parte del Gobierno, que se ha limitado a escuchar las posiciones de unos y otros y que, según aseguran esas mismas fuentes, no se han movido un ápice. La próxima cita para que las tres partes traten de llegar a un acuerdo tendrá lugar en 7 días, el próximo 9 de junio.
Más información
- Zapatero anuncia que aprobará la reforma laboral "con o sin acuerdo" el miércoles 16 de junio
- El paro baja en mayo en 76.000 personas, la mayor caída mensual desde 2005
- Los sindicatos reciben con sorpresa el anuncio de Zapatero
- Comisiones Obreras prepara ya la convocatoria de huelga general
- Díaz Ferrán cierra la venta de Marsans
La reunión, que ha durado algo más de hora y media, ha concluido como las dos últimas, sin avances. En ella, de nuevo ha habido un intercambio de opiniones sobre todo entre sindicatos y empresarios, que constatan que sus diferencias permanecen y, al contrario de lo que se esperaba y de lo que esperaban las partes, el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta nueva, y se ha limitado a escuchar.
Los interlocutores han vuelto a ser los mismos que en las últimas citas a tres: el ministro de Trabajo y el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, los líderes de CCOO y UGT y el presidente de la CEOE, y el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Santiago Herrero.
Éste es, según fuentes conocedoras de la reunión, quien lleva el peso de las argumentaciones de la patronal, mientras que Gerardo Díaz Ferrán apenas tiene protagonismo.
Aumenta así el pesimismo sobre la posibilidad de que la reforma laboral se pacte, aunque las partes siguen manteniendo las negociaciones. La próxima reunión, que puede ser la última, el próximo miércoles 9 de junio, donde las fuentes consultadas aseguran que el Gobierno podría llevar su propuesta.