La Real, en busca del ascenso matemático
Los donostiarras se enfrentan al Cádiz en el Carranza
La primera de las tres ''jornadas de transistores'' que quedan para que finalice la Liga Adelante puede acabar con la Real Sociedad en Primera División, si el conjunto donostiarra gana al Cádiz en el estadio Carranza (18.00 horas) y el Betis pierde en casa ante el Numancia (21.30 horas).
Más información
El equipo que entrena Martín Lasarte no lo tendrá nada fácil porque el Cádiz se juega la permanencia. El equipo andaluz tan sólo está dos puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que tratarán de lograr un triunfo para poner tierra de por medio con la Segunda B. Además, en lo que va de año han convertido su estadio en un fortín. De diez partidos disputados, tan sólo el Levante fue capaz de ganar.
El Betis arrancará su partido contra un Numancia salvado y ya conocerá el resultado del Cádiz-Real Sociedad. Para el conjunto verdiblanco será el primer ''match-ball'' que tendrá que salvar en su camino hacia es ascenso. Los sevillanos están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por la Primera División.
El que agota sus posibilidades de ascender es el Elche. El equipo ilicitano es séptimo con 60 puntos y necesita ganar al Murcia y esperar que los resultados de la jornada le favorezcan. El equipo murciano llega al Martínez Valero inmerso de lleno en la lucha por la salvación y con 43 puntos necesita la victoria para mantener las constantes vitales.
Dentro de esa lucha por seguir en la Liga Adelante también están el Salamanca, el Albacete y el Huesca. El conjunto salmantino, que es el que marca el corte con los puestos de descenso con 45 puntos, jugará en casa de un Castellón descendido.
El equipo manchego (46 puntos) recibe a un Recreativo que no se juega nada y que viajará plagado de bajas, mientras que el oscense (45) ha preparado un desplazamiento masivo de la afición a Villarreal para jugar contra un equipo que sólo se juega el orgullo.
La jornada de el sábado también tendrá dos partidos en los que sus cuatro equipos tratarán de asegurar matemáticamente la permanencia en Segunda. El Celta y el Gimnástic se verán las caras en Balaídos, mientras que Las Palmas recibe la visita del Girona en un duelo de máxima rivalidad, ya que ambos están empatados en la clasificación con 48 puntos.




