Pierden la comunicación por radio con el barco irlandés 'Rachel Corrie'
Los del barco no quieren revisen el contenido del barco porque <b>llevan cemento y ladrillos</b> para la construcción de viviendas en Gaza, y estos elementos no son considerados ayuda humanitaria y pueden ser confiscados
'Rachel Corriere' es el único barco de la flotilla de la libertad que mantiene su ruta a Gaza. Se ha perdido la comunicación por radio con ellos y desde hace más de una hora tampoco hay datos desde el barco en Internet según cuenta la prensa irlandesa, por lo que se deduce que habrían entrado en la zona de influencia del ejercito israelí y les han anulado las comunicaciones.
Más información
- Laura Arau y Manuel Tapial llegarán hoy por la tarde al aeropuerto de El Prat
- Netanyahu está dispuesto a liberar a mil presos palestinos
- Obama evita condenar el asalto a la flotilla por las "preocupaciones legítimas" de Israel
- Miles de personas asisten en Estambul al funeral por los activistas turcos
- Israel rechaza el ofrecimiento de EEUU para mediar en la investigación sobre la flotilla
- Manuel Tapial: "Había muertos en la flotilla antes de que desembarcaran los israelíes"
- Arau, Tapial y Segarra aterrizan en el Aeropuerto del Prat de Barcelona
- La Armada israelí intercepta el 'Rachel Corrie'
- Cayo Lara envía una carta a Zapatero para solicitar la expulsión del embajador israelí en España
- Encontrada sana y salva la joven desaparecida que está dando la vuelta al mundo en barco
'Rachel Corriere' es el único barco de la flotilla de la libertad que mantiene su ruta a Gaza. Se ha perdido la comunicación por radio con ellos y desde hace más de una hora tampoco hay datos desde el barco en Internet segun cuenta la prensa irlandesa, por lo que se deduce que habrían entrado en la zona de influencia del ejercito israelí y les han anulado las comunicaciones.
Aunque los datos son confusos, los del barco no quieren que ni Egipto ni Israel revisen el contenido del barco porque llevan cemento y ladrillos para la construcción de viviendas en Gaza, y estos elementos no son considerados ayuda humanitaria y pueden ser confiscados.
Obama ha hablado con el primer ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, en las ultimas horas, y podría haber una tercera vía, que es la presencia de observadores internacionales de la ONU en el barco, y permitirle su acceso a Gaza, con lo que se rompería el bloqueo por primera vez desde su instauración.
Todo son hipótesis, porque la versión oficial del gobierno hebreo, es que al barco no se le va a permitir el acceso directo al puerto de Gaza.
Entrevista a los españoles detenidos en Israel
12:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100603csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>