Rossi es operado con éxito
El piloto italiano estará de baja alrededor de cuatro meses
El piloto italiano Valentino Rossi, que sufrió un aparatoso accidente durante los segundos entrenamientos libres del GP de Italia, ha sido operado con éxito de la doble fractura de tibia y peroné en el Centro Traumatológico y Ortopédico de Florencia, y estará de baja alrededor de cuatro meses.
El actual campeón del Mundo, que fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Mugello, ha sido intervenido por el doctor Roberto Buzzi en una operación que ha durado tres horas. Además el médico ha tenido que aplicar un clavo con cuatro tornillos para sujetar la fractura.
Más información
"La operación ha sido un éxito y todo ha salido perfecto para Valentino. El peligro era la posibilidad de infección y ha sido descartada", ha declarado el doctor de la clínica móvil de Mugello, Claudio Costa.
Se estima que Rossi estará alrededor de cuatro meses de baja antes de poder volver a subirse a una moto, aunque los diagnósticos más pesimistas señalan que su recuperación podría alargarse un mes más. El piloto ha estado acompañado en todo momento por su padre Graziano Rossi, su madre Stefania y su hermano menor Luca.