Economía y negocios | Actualidad

Hungría asegura que su situación económica está estabilizada

El Gobierno dice que exageró al anunciar que su situación económica era similar a la de Grecia

El gobierno húngaro quiere lanzar un mensaje de tranquilidad. Habla de una situación estabilizada, añade que es exagerado hacer mención a una bancarrota nacional y promete medidas de ahorro que se van a poner en marcha lo antes posible.

El objetivo ahora del Gobierno magiar es reducir en medio año el déficit público en cuatro puntos y dejarlo en el 3,8% del PIB.

El Gobierno húngaro actual ha asegurado que el anterior ejecutivo ha presentado datos falsos en ingresos de impeustos, gasto público y aquellos relaciones con empresas públicas de transporte.

Más información

Hungría ha sido tema de discusión en la reunión de Ministros de Economía del G20 que ha terminado en Corea del Sur. Dicen que este país está mostrando síntomas de recuperación este año.

Los rumores sobre una quiebra del país han sido calificados además por el Comisario Europeo de Economía, Oli Rehn, como "salvajemente exagerados".

Reducirá su déficit

El Gobierno húngaro asegura que las medidas de ahorro se van a poner en marcha tan pronto como sea posible, considerando que el Ejecutivo lleva una semana en marcha. Asegura además que hablar de bancarrota en el país es exagerado.

Este anuncio se produce cuando en Budapest hay miembros del FMI investigando la corrección o no de las cuentas públicas del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00