Ciencia y tecnología
REDES SOCIALES

Yahoo! y Facebook, vinculados desde esta semana

Los usuarios de Yahoo! y Facebook podrán vincular sus cuentas, lo que les permitirá acceder al servicio de noticias de Facebook a través de su página de Yahoo! y en su e-mail

Yahoo! ha anunciado un acuerdo de integración con Facebook que estará a disposición de sus usuarios a partir de esta semana. El plan atañe a 15 sitios y llega poco después de otros grandes anuncios como la colaboración con Zynga (Farmville) y Twitter.

El nuevo anuncio se enmarca dentro de la estrategia de Yahoo! de convertirse en "el centro de la vida de las personas en Internet" y permitirá a los usuarios de ambos sitios vincular sus cuentas para ver las actualizaciones y compartir sus contactos a través de ambas redes.

Más información

El director senior de plataformas sociales y de 'Yahoo! Developer Network' (YDN), Cody Simms, explicó que "cada vez la gente confía más en los sitios sociales para compartir y descubrir información que les interesa" lo que, en su opinión, coloca a Yahoo! en "una posición única para proporcionar a la gente todos los métodos necesarios para encontrar contenido".

Entre los métodos a los que aludió el directivo se encuentran la búsqueda, las comunicaciones, las herramientas sociales y la redacción de los mismos. "A partir de Facebook estamos reuniendo todos estos elementos para darle a los usuarios un lugar sencillo y de confianza para compartir información y conectarse".

A través de la integración de ambos portales, los usuarios de Yahoo! y Facebook podrán vincular sus cuentas, lo que les permitirá acceder al servicio de noticias de Facebook a través de su página de Yahoo! y en su e-mail.

Además, aquellos que creen contenidos en Yahoo! Sitios - incluyendo Yahoo! Noticias, Deportes Yahoo, Flickr, y muchos otros sitios de Yahoo! tales como omg!, Yahoo! TV, y Yahoo! Movies - podrán compartir fácilmente sus acciones con sus contactos de Facebook. Los usuarios que deseen beneficiarse de este vínculo entre ambos portales deberán activarlo expresamente.