Drogba y Robben se resisten a perderse el Mundial
El de Costa de Marfil y el holandés viajarán a Sudáfrica y acortan los plazos de sus respectivas lesiones para estar en la cita mundialista
Didier Drogba no se quiere perder el Mundial. De ninguna manera. El delantero del Chelsea, que se fracturó el antebrazo en un amistoso el pasado viernes, ha sido intervenido satisfactoriamente y ha decidido viajar junto a su selección hasta Sudáfrica, según informa la Federación de su país a través de su web oficial.
El ariete, que se fracturó el cúbito en el partido amistoso frente a Japón, fue intervenido "con éxito" en Berna y regresará a la concentración del equipo en el hotel de Suiza. El jugador estará presente en el amistoso que su selección jugará este martes contra el FC Lausanna y viajará con la expedición a Sudáfrica este miércoles.
No está confirmado aún que el marfileño pueda jugar en el estreno de su equipo ante Portugal del día 15, pero sí estará concentrado con el grupo en el Hotel Riverside, situado entre Johannesburgo y Pretoria.
Más información
- Robben no viaja con Holanda a Sudáfrica
- Drogba es intervenido favorablemente
- Costa de Marfil, los 'elefantes' prometen revolucionar el 'grupo de la muerte'
- Casillas ve "normal" el debate en la portería
- El portugués Nani se pierde el Mundial
- Drogba podrá jugar ante Portugal
- Australia confirma la baja Brad Jones
La lesión de Robben, menos grave de lo que se preveía
Otro que forzará su recuperación para estar en la cita mundialista es el holandés Arjen Robben. El delantero de la selección holandesa Arjen Robben estará en el Mundial ya que su lesión es menos grave de lo que se temía, por lo que el técnico Bert van Marwijk ha decidido convocarle, informaron fuentes de la Federación Holandesa de Fútbol.
El jugador del Bayern de Múnich y ex futbolista del Real Madrid, se lesionó en la pierna izquierda en el tramo final del partido amistoso de Holanda ante Hungría, que disputaron los 'Oranje' el pasado día 5 en Amsterdam, durante una acción en la que no intervino ningún jugador rival. "Voy a trabajar muy duro con la esperanza de disputar esta Copa del Mundo", declaró entonces el holandés en la cadena de televisión NOS. "Para curar esta lesión se necesitan normalmente de cuatro a seis semanas de reposo, pero existen métodos nuevos que permiten reducir ese tiempo a la mitad. Puedo estar mucho mejor en una semana", precisó Robben.
Los exámenes suplementarios que se le efectuaron el sábado por la tarde en el hospital Erasmus de Rotterdam revelaron que "la lesión era menos grave de lo que se pensó", explicó la KNVB en un comunicado. "Por lo tanto y por el momento, no voy a reemplazar a Arjen. Quiero darle oportunidad de estar con nosotros en el torneo más adelante", declaró Van Marwijk en el mencionado comunicado.