Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zapatero comunicará a Revilla una decisión sobre el AVE antes del 20 de julio

El Gobierno central comunicará antes del 20 de julio al Ejecutivo cántabro su decisión sobre la llegada del tren de alta velocidad a la comunidad autónoma

Así se lo ha trasladado esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo autónomo, Miguel Angel Revilla, durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de La Moncloa.

Revilla informó del plazo dado por Zapatero a la salida del encuentro, que ha durado algo menos de tres horas, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Las mismas fuentes indicaron que posiblemente el presidente regional comparecerá mañana en Santander para informar sobre la reunión celebrada hoy en Moncloa.

En la reunión se ha tratado el futuro de la conexión por alta velocidad entre Madrid y Santander a través de Palencia, conexión que el ministro de Fomento, José Blanco, considera inviable en estos momentos debido a su elevado coste económico. Por contra, se muestra partidario de un enlace de AVE a través de Bilbao.

Para Revilla, sin embargo el trayecto del AVE a través de Palencia es irrenunciable postura que le llevó a amenazar con romper el pacto de gobierno suscrito entre el PRC y el PSOE si suprime definitivamente esta conexión.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Revilla: "Blanco estuvo prepotente conmigo. Lo que pretende hacer es una humillación"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir