Lunes, 04 de Julio de 2022

Otras localidades

Normalidad en RENFE, paros en AENA

Algunos sindicatos ferroviarios han llamado a la huelga aunque se espera que tenga poca repercusión. Por su parte AENA fijará sus servicios mínimos en el 36%

Un sindicato ferroviario minoritario ha convocado a los trabajadores de Renfe y a Adif a secundar una huelga de 24 horas de este martes 8 de junio. Ante el paro no se han fijado servicios mínimos, dado que se espera que la convocatoria tenga una escasa repercusión, según indicaron en fuentes de las empresas.

Por el contrario, Salvamento Marítimo y Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha), todos ellos entes públicos dependientes del Ministerio de Fomento, sí se verán afectados por la huelga convocada por CC.OO. y UGT. Los dos sindicatos de clase no han extendido la convocatoria a Renfe y Adif por considerar que no se verán afectadas por el recorte salarial.

Aena prevé servicios mínimos del 36%

Un total de 7.331 trabajadores de AENA tienen actividades programadas durante la jornada de huelga en el sector público convocada para mañana por los sindicatos, situación ante la que el gestor aeroportuario ha establecido unos servicios mínimos del 36,5 por ciento, con una plantilla 2.681 empleados.

Por su parte, los servicios de prestación de la navegación aérea cuentan con una programación prevista de 2.879 trabajadores, cuyos servicios mínimos serán del 42,3 por ciento, al incluir a 1.218 empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?