Rusia congelará un contrato de venta de sistemas de misiles a Irán tras las sanciones de la ONU
Tanto Estados Unidos como Israel han pedido repetidas veces a Rusia que no vendiese misiles a Irán
El Gobierno de Rusia congelará un contrato con Irán de venta de sistemas de misiles S-300 tras la cuarta ronda de sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU impuso ayer a la República Islámica, según ha informado la agencia rusa Interfax.
"Por supuesto que el contrato de entrega de sistemas de misiles S-300 se congelará", ha señalado una fuente no identificada de la industria armamentística de Rusia, citada por Interfax.
Responsables rusos dijeron que las sanciones no limitarían la venta de los S-300, los cuales pueden derribar aviones o varios misiles simultáneamente. Tanto Estados Unidos como Israel han pedido repetidas veces a Rusia que no vendiese misiles a Irán.
Más información
- Turquía presiona a Israel para que retire el bloqueo a la Franja de Gaza
- Un submarino español fotografió armamento sospechoso en la costa de Siria
- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas y más duras sanciones contra Irán
- Arabia Saudí apoyaría a Israel en su 'lucha' contra Irán
- Israel aprobará la creación de una comisión de investigación del ataque a la flotilla
- Rusia y Osetia del sur legalizan la delimitación de su frontera común
Cuarta ronda de sanciones
Tras cinco meses de discusiones, el nuevo paquete de sanciones recibió el apoyo de las principales potencias, pero salió adelante con menor respaldo que las resoluciones anteriores, adoptadas a partir de 2006.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, declaró tras la votación que el Consejo había cumplido con sus "responsabilidades" e instó a Irán a escoger ahora "el camino más inteligente".
Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania defendieron desde el principio duras sanciones que contemplaban castigos directos contra el sector energético iraní, aunque la presión de China y Rusia ha terminado por suavizar algunos aspectos.