Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El secuestrador de los dos cooperantes españoles deja ver su rostro

Por primera vez, se pueden ver imágenes de Moktar Benmokhtar, el líder del grupo de Al Qaeda en el Magreb que mantiene secuestrados a los dos cooperantes catalanes desde hace seis meses

Por primera vez, se pueden ver imágenes actuales de Moktar Benmokhtar, el lider del grupo de Al Qaeda en el Magreb que mantiene secuestrados a los dos cooperantes catalanes desde hace seis meses / FRANCE24

Es la primera fotografía actual de Moktar Benmokhtar, el líder del grupo de Al Qaeda en el Magreb que mantiene secuestrados a los dos cooperantes catalanes desde hace ahora seis meses. Las imágenes grabadas por France 24 están ubicadas en el norte de África, en un lugar remoto del desierto del Sahel.

No se sabe la fecha en la que las cámaras de la televisión francesa grabaron este vídeo pero, según los servicios de información nacionales, es la primera foto actual que se tiene de este líder de Al Qaeda.

La última fotografía de Moktar Benmokhtar fue distribuida por Interpol hace 15 años. Hay varios rasgos que coinciden con la fotografía conocida hoy. El ojo izquierdo de este líder es fijo y su frente tiene una mancha oscura que, según los expertos, corresponde a la típica marca de los grandes religiosos salafistas que, entre sus prácticas, suelen darse contra el suelo.

El vídeo recoge imágenes del grupo donde se muestra a plena luz del día las armas y munición con las que cuentan. Según los reporteros de la televisión francesa, es "un día normal en la vida de estos yihadistas" y así se ve en el video donde los milicianos de Al Qaeda se tiran por la arena y establecen juegos con una cuerda.

La policia cree que actualmente Al Qaeda en el Magreb cuenta con 200 veteranos de Argelia, Marruecos y Mauritania.

Según los servicios de información nacionales e internacionales, Moktar Benmokhtar se ha ganado adeptos por sus hábiles tácticas a la hora de negociar rescates. Hay constancia de que desde el año 2003 ha participado en la toma de rehenes y la policía está convencida de que él es el responsable de la Katiba que desde hace seis meses mantiene secuestrados a los cooperantes españoles.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir