El 43% de mujeres dejaría a su pareja si se obsesiona con el fútbol
Ellos las prefieren 'futboleras'
El 43 por ciento de las mujeres españolas ha asegurado que sería capaz de dejar a su pareja si ésta estuviese obsesionada con el fútbol, según ha informado este jueves la agencia de búsqueda de parejas estables Parship, que ha realizado una encuesta 'on line' a nivel europeo sobre fútbol y pareja, entrevistando a 4.300 miembros en once países.
El trabajo destaca que en España "demasiado fútbol" es una seria amenaza de ruptura para la mitad de las parejas, debido a que tiene el porcentaje más alto en Europa de mujeres dispuestas a dejar su relación en caso de "futbolitis" de su pareja. "Eso preocupa más teniendo en cuenta que los hombres españoles dedicarán al Mundial más tiempo que los de cualquier otro país europeo consultados: 91 minutos al día", señala el estudio.
Más información
Asimismo, destaca que a 2 de cada 3 hombres españoles les parece sexy una mujer "futbolera". Los hombres españoles son, junto con suizos y alemanes, los que más consideran sexy a una mujer a la que le gusta el fútbol. Por su parte, lo que las mujeres consideran sexy son los jugadores de la plantilla de la selección de España: el 82 por ciento de las españolas está orgullosa de sus futbolistas, porcentaje que ningún otro país puede igualar. Detrás de los españoles presentan buenas notas para italianos y argentinos.
El informe indica, además, que "no será tormenta para todos". El 66 por ciento de los españoles entrevistados dice que no verá afectada su vida diaria por el Mundial de Fútbol. Sin embargo, para el 27 por ciento este mes será una buena ocasión para conocer gente interesante. En ese sentido, señala que a los más románticos les interesará saber que al 70 por ciento de las mujeres españolas le encantaría que las llevasen al campo a ver un partido del Mundial como primera cita.
Finalmente, el estudio destaca que si coincidieran una cita largamente esperada y un partido muy importante el 62 por ciento de los hombres estaría dispuesto a renunciar al partido con tal de ver a la persona deseada, mientras solo el 53 por ciento de las mujeres haría lo mismo. La opción de no renunciar a ninguna de las dos cosas e ir a un sitio donde se pueda ver el partido, la prefiere un 17 por ciento de las mujeres, contra un 14 por ciento de los hombres.