Ocio y cultura

La explosión de 'Rage Against the Machine'

La tarde respetó, pero justo con la llegada de uno de los grandes de la noche, Cypress Hill, la lluvia hizo su aparición en la Ciudad del Rock

SERGIO FIGUEIRAS

La velada ha comenzado animada en el escenario Sunset, con los ritmos de Dinero y O' Funkillo y con cientos de personas disfrutando de las atracciones del recinto, esperando las actuaciones de algunos de los platos fuertes del festival, Cypress Hill y Rage Against the Machine .

Los californianos Cypress Hill han acudido puntuales a la cita con su hip hop, pero con ellos también la lluvia. Los paraguas han empezado a llenar el recinto y la organización ha repartido chubasqueros de plástico para que la fiesta de la música pudiera continuar, pero aún así muchos se han resignado a ver el concierto refugiados desde los estands laterales.

Más información

Los valientes a los que no les ha importado mojarse han disfrutado en primera línea de temas como 'Get 'em up', con la que abrían el espectáculo, o'Weed medley', que escenificaron literalmente. Los fans, dispuestos a calarse, se han aplicado el "a mal tiempo, buena cara" y han coreado sus temas hasta el final. Los Cypress parecieron gafados, pues justo al terminar su actuación, la lluvia desapareció.

Jane 's Adiction convence

Con una cazadora de cuero negro, pantalones de campana y una botella de vino tinto español, el cantante de Jane 's Addiction, Perry Farrell aparecía en el escenario, junto al bajista de Gun 's and Roses, Duff Mckagan.

Con más suerte en lo meteorológico, porque las nubes han respetado toda su actuación, han conseguido que el público se entregara. Ha sido un concierto muy guitarrero, el que Farrell no ha dejado de moverse por los cien metros de largo que tiene el escenario. Dos bailarinas con transparencias y medias de rejilla han hecho el resto.

RATM

Los más esperados de la noche apenas se retrasaron unos minutos para una cita con un público deseoso de saltar y de los solos de guitarra de Morello. Con su sonido duro, los Rage Against the Machine consiguieron atraer a bastante más público que los anteriores grupos.

Con una enorme estrella roja dominando el escenario, juegos de luces y virguerías a la guitarra, los también conocidos como RATM han encandilado a los asistentes, que pese al frío de la noche han aguantado hasta las dos de la madrugada.

Zach de la Rocha ha interpretado algunos de los temas míticos de la banda, como 'Killing in the name of' pero también se ha atrevido a versionar a algunos de los clásicos, como a The Clash. Al acabar, fuegos artificiales como despedida.

La fiesta, con Tïesto

La guinda de la noche ha sido la actuación del dj Tïesto, que con su house ha hecho bailar hasta más allá de las cuatro de la madrugada a la Ciudad del Rock.

Tïesto ha estado solo en el medio del escenario, pero nada más lejos de ser un concierto estático. Una espectacular animación en las pantallas al ritmo de la música, coreografiada con las luces ha conseguido mantener la fiesta hasta el final, a pesar de que, de nuevo, la lluvia cayó de nuevo en Rock in Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00