Sandro Rosell: "El 1 de julio pondré una demanda a Joan Laporta"
"Tenemos que separar las cosas personales de las institucionales por lo que creo que la demanda no afectará. Queremos que haya una transición con mucha paz y tranquilidad", afirmó Rosell
Barcelona
El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, compareció en rueda de prensa un día después de su victoria en las elecciones a la presidencia al club azulgrana y reiteró que "el día 1 de julio" interpondrá un "demanda contra Joan Laporta" por las acusaciones vertidas por el presidente saliente.
"Por nosotros no quedará que se intente una transición con sentido común por el bien de los socios culés, pero explicaremos a los socios toda la verdad y la situación. Tenemos que separar las cosas personales de las institucionales por lo que creo que la demanda no afectará. Queremos que haya una transición con mucha paz y tranquilidad", afirmó Rosell.
Más información
El dirigente aclaró que "lo primero" que ha hecho "ha sido llamar a Joan Laporta para concertar una reunión y, despuñés, llamara a Pep Guardiola". Además, confirmó que el actual presidente se ha puesto a su "disposición para empezar a hablar ya" y se mostró confiado en que "el traspaso de poderes será cordial y más pacífico de lo que creía".
"No me esperaba que me abrazase Laporta. Ahora lo importante no es lo que me dijo ni lo que sentí sino lo que interesa al Barça. Por eso, antes de que Guardiola se vaya de vacaciones nos reuniremos para ver cómo conseguir ayudar en el supuesto caso que se necesite. Veremos qué podemos hacer más para mejorar el equipo y qué es lo que necesita", comentó.
En el caso del técnico, demostró su deseo de que "permanezca estos seis años" e incluso aventuró que el técnico podría convertirse en el próximo 'Beckenbauer' del Barça. "Fue un excelente jugador y un gran entrenador y no me cabe duda de que sería un gran presidente", agregó.
En cuanto a los posiles fichajes y nuevos cargos en el club, Rosell matizó que "hasta el dái 1 de julio no se anunciará nada por una cuestión de respeto". No obstante, sobre las negociaciones por cesc fábregas se mostró partidario de "ayudar en su ficahaje si Pep lo considera necesario para el equipo".
Cesc es un tema del que hablaremos con Laporta y nos explicará en qué punto están las negociaciones. Si el club ha empezado las negociaciones intentaremos ayudar si nos la piden porque hasta el 1 de julio no podemos hacer nada. Si nos invitan a ayudar seremos los primeros. El club no para porque un presidente acabe y el otro empiece", recalcó.
"Nos vamos a desmarcar de cualquier opción política"
El nuevo mandatario no eludió la respuesta acerca del catalanismo del club acentuado por el presidente saliente y agregó que "la catalanidad del Barça es innegable" pero destacó que "una vez que se entiende que es un club catalán todo el mundo es bienvenido".
"Una de nuestras esencias es entender lo que significa Cataluña todos somos el Barça pero una vez que se entiende que es un club catalán todo el mundo es bienvenido. La catalanidad del Barça es innegable, otra cosa es una opción política, nunca las vamos a mezclar con el club porque nosotros somos políticamente plurales, nos vamos a desmarcar de cualquier opción política".
Rosell: "Guardiola puede ser un gran presidente del Barça"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100614csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>