Mediapro reconoce que el motivo de su insolvencia es no poder pagar a AVS
Mediapro reconoce que su estado de insolvencia y suspensión de pagos está motivado por su imposibilidad de pagar 104 millones de euros a Audiovisual Sport, tal y como estableció la sentencia del juzgado número 16 de Madrid. Así lo explica la propia compañía en el escrito de solicitud de concurso de acreedores, presentado ante un juzgado de Barcelona.
Por su parte, Sogecable ha reiterado hoy que garantiza la emisión de la Liga de futbol a todos sus abonados.
La compañía que preside Jaume Roures imputaba ayer falsamente en un comunicado que la suspensión de pagos era consecuencia de la decisión de Sogecable de no cumplir con sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de Fútbol.
Más información
La verdad aparece reflejada en la página 5 del escrito de solicitud presentado ayer en un juzgado de Barcelona. Mediaproducción S.L.U asegura textualmente que "el principal motivo del estado de insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro es la ejecución de la sentencia judicial, que obliga a la Sociedad a desembolsar 104 millones de euros de forma inmediata como consecuencia del litigio existente con Audiovisualsport, relacionado con los derechos audiovisuales de la liga de futbol profesional".
El pasado 9 de junio Audiovisual Sport solicitó la ejecución de esta sentencia en defensa de sus legítimos intereses. La respuesta de Mediapro fue solicitar en un juzgado de Barcelona el concurso de acreedores, con el objetivo de paralizar la ejecución de la sentencia y por tanto retrasar el pago de esos casi 105 millones de euros.
Hoy, Sogecable, a través de un comunicado, insiste en que todos sus abonados a Canal+ y Canal+ Liga tienen garantizada la emisión de los partidos de la Liga de Primera y Segunda División la próxima temporada.
Sogecable reitera, una vez más, que tiene intención de cumplir el contrato suscrito con Mediapro en junio de 2009 y con todos sus compromisos de pago, como ha venido haciendo hasta ahora, siempre y cuando Mediapro facilite a esta compañía un aval bancario u otro tipo de garantía.
Sogecable, consciente del estado de insolvencia inminente en el que se encuentra Mediapro, ha solicitado esta garantía de forma excepcional para asegurarse de que los 90 millones que Sogecable debe entregar a Mediapro como primer pago por los derechos audiovisuales de la próxima temporada se destina a los anticipos para los clubes de fútbol. Y más aún cuando esta compañía acaba de solicitar un concurso de acreedores.
Sogecable ha exigido esta medida por pura prudencia empresarial al existir una sentencia que condena a Mediapro a devolver a Audiovisual Sport (AVS) los derechos de los clubes de fútbol que le fueron arrebatados ilegalmente y que, por tanto, modificaría sustancialmente las condiciones del modelo de explotación del fútbol. AVS está participada al 80% por Sogecable y en un 20% por Televisión de Cataluña.




