Deportes
FINALES DE LA NBA

La venganza de Pau Gasol

Los Lakers ganan su segundo anillo en un partido igualado repleto de errores (83-79)

El catalán consiguió su segundo anillo y ganó protagonismo en unos Lakers arrolladores(Reuters)

El catalán consiguió su segundo anillo y ganó protagonismo en unos Lakers arrolladores

El equipo angelino se tomó venganza de la final de hace dos años y suma su decimosexto título ante su gran rival. Kobe Bryant suma su segundo MVP y Pau Gasol le secunda con un buen partido de 19 puntos y 18 rebotes.

Millares de personas toman las calles para celebrar la victoria de su equipo

Millares de personas toman las calles para celebrar la victoria de su equipo

Millares de personas toman las calles para celebrar la victoria de su equipo

Millares de personas toman las calles para celebrar la victoria de su equipo

No fue una noche de baloncesto para la galería, de hecho el primer cuarto acabó con la anotación más baja desde los años 50 en unas finales. No era una noche sencilla. Que Boston repitiese victoria, y en esta ocasión en el Staples, pesaba sobre los hombres de Phil Jackson durante los primeros minutos.

Más información

El MVP de la Final ha sido, por segundo año consecutivo, Kobe Bryant, pero este anillo ha llegado a Los Ángeles gracias a Pau Gasol y a un monumental Ron Artest, que ha cumplido con su mejor partido de la serie y 20 puntos.

En el tercer cuarto Boston superó los diez puntos de diferencia a su favor, había que responder y se hizo como equipo. Bryant ha sido el máximo anotador del encuentro, pero su nefasta serie de lanzamientos lastraba a los angelinos (6 de 24). Con el partido igualado llegarían los mejores minutos de Pau Gasol. El español se apretó en defensa, el tapón a Garnet en los minutos finales debería recordarse durante años en L.A. No fue lo único que hizo Gasol, el español estuvo todo lo acertado que debía estar y anotó 9 puntos en el cuarto decisivo.

Era una noche especial para todos, también para Gasol. Tras la derrota en las finales de 2008 el ala-pivot español se ganó la etiqueta de blando. Su victoria personal frente a Howard en la final del año pasado liberó la presión, pero había que ganar a Boston, toda una obsesión para los aficionados angelinos. La serie empezó bien para el español y se complicó en Boston, ayer cumplió ante las miradas del mundo de la canasta culminando unos playoffs sensacionales promediando casi veinte puntos y once rebotes por partido, en las finales apenas bajaron sus números. La gloria será para Bryant, nadie duda que su quinto anillo y segundo MVP es cosas de las leyendas, pero el 18 de junio, mientras amanecía en España, un catalán peleaba con los grandes nombres del Olimpo por cada uno de sus 18 rebotes y por cada uno de sus 19 puntos. Gasol no es un MVP oficial, pero es un pionero, como Induráin, como Nadal, como Alonso. Ese, y dos anillos en tus dedos, son tu premio.

Gasol: "Ha sido una de las mejores noches de mi vida''

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100618csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00