Zapatero recibe en La Moncloa a Strauss-Kahn
Zapatero se ha reunido con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, para explicarle la situación de la economía española
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó ayer que la visita de este viernes a España del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tenga algo que ver con negociar líneas de crédito flexibles para el país, y aseguró que el único motivo de este encuentro es explicarle la situación de la economía española.
Más información
- El Banco de España dice que los signos de recuperación son muy débiles
- Zapatero somete hoy las reformas económicas de España al examen de sus colegas europeos
- El Santander, el mejor banco de Europa en las pruebas de estrés
- La morosidad de Bancos y Cajas se situa en su tasa más alta desde hace 14 años
- Zapatero comunica a sus ministros más cercanos que no hará una gran crisis de Gobierno de forma inminente
- Navarra, Murcia, Madrid y Castilla y León son las comunidades donde estas empresas tienen mayor incidencia
- Zapatero recibe al economista jefe del Fondo Monetario Internacional
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha considerado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno va "absolutamente en la dirección correcta" y es "crucial" para garantizar un mercado "más efectivo y eficaz" en España, donde el paro ha crecido más que en otros países.
Así lo ha puesto de manifiesto Strauss-Kahn en una rueda de prensa en La Moncloa tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que el jefe del Ejecutivo pretendía convencer al organismo internacional de la solidez de la economía española.
Strauss-Kahn ha abogado por esperar para ver si "mejora" durante la tramitación parlamentaria, porque la reforma sentará las bases para las próximas dos décadas de crecimiento y porque las cosas siempre se pueden mejorar.
Además, ha valorado positivamente también las medidas para reducir el déficit en la economía española siempre que los necesarios esfuerzos se llevan a cabo.