Rajoy, dispuesto a "negociar" la reforma laboral
Critica las declaraciones del ministro de Trabajo asegurando que la reforma pretende que no se destruya empleo
El presidente del PP ha afirmado que su formación política está dispuesta a "hablar y negociar" el decreto de reforma laboral que ha aprobado el Gobierno porque "no crea empleo y genera mucha confusión". Eso sí, recalcó que deben incluirse algunos aspectos importantes que han quedado fuera del texto.
En la clausura de una convención del PP en Melilla, el líder de la oposición señaló que España debe "generar confianza" y para ello se necesita "orden", un "plan" y fijar unos "objetivos claros", que pasan en primer lugar por la creación de empleo.
Más información
- Rajoy duda de que la reforma laboral sirva para crear empleo
- Esperanza Aguirre tilda de 'light' la reforma del Gobierno
- Corbacho: "Tiene que haber flexibilidad, pero no hay que confundirla con precariedad"
- CiU decidirá su voto a la reforma el martes
- La Seguridad Social reduce su superávit un 12,9% hasta mayo
- Rajoy asegura que habrá "conflictos en los tribunales" si no se cambia la reforma
"Estamos dispuestos a hablar pero si el Gobierno acepta algunas cosas razonables que mucha gente lleva diciendo desde hace muchos años", declaró Rajoy.
Tras asegurar que el PP tiene ahora "una gran responsabilidad", Rajoy auguró que en las próximas citas electorales habrá votantes socialistas que darán su confianza al Partido Popular porque ahora en España no hay "un problema de socialismo" sino de "incompetencia atroz".
Ana Mato se pronuncia en Valencia acerca de los sindicatos y el Gobierno
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "aplique la transparencia" de la que "alardea" en Europa y diga "cuál es la situación real de nuestro país".
Asimismo, acusó a Zapatero de "esconderse bajo el paraguas del acuerdo entre los agentes sociales" para no presentar una reforma laboral. "Seis años para presentar una reforma, dos años de diálogo social, y al final, el del talante, a decretazo limpio y sin consenso", enfatizó.
La dirigente popular aseguró que lo que España necesita no son parches puntuales, sino reformas de calado y acusó a Zapatero de "cargar contra los más débiles, contra los que menos tienen" al tiempo que pretende "que apoyemos sus medidas, que ni se nos han consultado, ni son las que España necesita".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100617csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>