Economía y negocios

Adicae se moviliza contra los "abusos" de bancos y cajas en las subrogaciones

El principal objetivo de las concentraciones convocadas es denunciar los abusos de los bancos con las hipotecas

Denuncian que al menos un 70% de los que firmaron hipotecas o procedieron a una subrogación de su préstamo hipotecario desconocían la letra pequeña del contrato que estaban suscribiendo

Más información

Hoy día 16 de junio, a partir de las 10h, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) está dando convenciones en 12 ciudades españolas: Zaragoza, Huesca, Madrid, Valladolid, Vigo, A Coruña, Valencia, Cáceres, Mérida, Barcelona, Sevilla y Alicante. A las 12h comienzan las concentraciones, excepto en Madrid, donde lo hacen a las doce y media. Todos estos actos comparten objetivos. El principal, denunciar los abusos de los bancos con las hipotecas. Fernando Herrero, secretario general de ADICAE, habla de "irresponsabilidad en la concesión de préstamos" y abusividad "en múltiples condiciones que se imponían a los hipotecados".

Concretamente, denuncian que al menos un 70% de los que firmaron hipotecas o procedieron a una subrogación de su préstamo hipotecario desconocían la letra pequeña del contrato que estaban suscribiendo. ADICAE ha recibido en los últimos nueve meses más de 3.000 consultas y reclamaciones de consumidores en materia de subrogaciones, y son las referidas a abusos en el clausulado - gastos que no corresponden al consumidor - malas prácticas y demoras injustificadas las más habituales. Se trata de un problema que preocupa especialmente a ADICAE, porque el número de personas que cambian su hipoteca de banco ha crecido según el INE un 23,8% entre marzo de 2009 y marzo de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00