Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Blanco: "Rajoy es como las vuvuzelas del Mundial"

El ministro de Fomento ha pedido a Rajoy "que salga de la madriguera" y diga cuál es su fórmula de reforma laboral

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este domingo que no se puede aspirar a protagonizar la economía del siglo XXI con un mercado laboral del XIX y apostó por potenciar la competitividad del mercado de trabajo para, a su vez, impulsar la productividad de las empresas.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha aprovechado para pedir al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "que salga de la madriguera" y diga cuál es su reforma laboral y si no lo hace, "que calle para siempre".

"No te creemos, Mariano", espetó Blanco a Rajoy, de quien dijo que, cuando formaba parte del primer Gobierno central del PP (1996-2000), el Ejecutivo congeló el sueldo de los funcionarios, dentro de las actuaciones para entrar en el euro, proceso en el cual se vendieron "las joyas de la Corona", las empresas públicas, "para poner al frente a sus amigos".

Rajoy, la vuvuzela de la crisis

José Blanco ha afirmado que Rajoy "se ha convertido en la vuvuzela de la crisis con un cansino y molesto no a todo", aludiendo al popular instrumento de viento que utilizan numerosos hinchas en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y que ha suscitado numerosas quejas.

De las medidas de ajuste, Blanco señaló que "a nadie gusta" recortar el sueldo de los funcionarios y mencionó a sus escoltas, los soldados destinados en Afganistán, los docentes, el personal de enfermería, "tantos servidores públicos, todos ellos trabajadores, que trabajan para conseguir objetivos todos los días" como la paz o la seguridad.

Según el ministro de Fomento, el conjunto de medidas contra la crisis aprobado recientemente por el Gobierno central "era necesario para reducir el déficit público, que nos ajustáramos todos un poco el cinturón", al tiempo que reconoció que se están viviendo momentos de dificultad", momentos "trascendentes", de "grandes decisiones" y lamentó que "algunos tratan de ocultar los éxitos de España" porque su único interés es trasladar a los ciudadanos las "dificultades" de España.

Rajoy, un patriota de pacotilla

José Blanco llamó además a Mariano Rajoy "patriota de pacotilla" y alertó de que su objetivo es "hacer ajustes de caballo" en la economía europea.

Así, pidió a todos los asistentes que no se dejen "engañar" porque detrás de todas las "propuestas populistas" de Mariano Rajoy se esconde el objetivo de "ganar las elecciones a lomos de la crisis y luego hacer un ajuste de caballo y echarle las culpas a Rodríguez Zapatero".

En este sentido, explicó que días atrás se convalidó como Ley el Real Decreto de ajuste, y que el PSOE no contó con el voto positivo del PP y de Rajoy, un "patriota de pacotilla", mientras que otros partidos nacionalistas (CiU) tuvieron "más sentido de Estado" que el PP a quien recomendó "menos envolverse en la bandera de España y más comprometerse" con los verdaderos intereses.

El ministro se preguntó cómo se puede decir que el PP es el partido de los trabajadores "mirándole a la cara a Rajoy" y lamentó la "hipocresía" de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de quien recordó su "pañuelo palestino" y retó a Rajoy que explique "en qué cambiaría y en cómo" la propuesta de reforma laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?