Ciencia y tecnología

Los diputados podrán escoger entre el último iPhone y la Blackberry

Supone un cambio contemplado dentro del contrato global de telefonía con Movistar

Los diputados del Congreso verán renovados sus teléfonos móviles a la vuelta del verano, conforme al contrato vigente con Movistar, que tiene un presupuesto anual de unos 400.000 euros y que cubre tanto la telefonía móvil como la fija e Internet. La operadora ha ofrecido dos posibles alternativas: el último iPhone (sea el 3G o el 4) o la Blackberry.

Según fuentes de la Cámara Baja, la renovación de móviles no supondrá ningún coste adicional para el Congreso, sino que está contemplada en el contrato global de telefonía con Movistar, la operadora con la que se trabaja desde la pasada legislatura.

Más información

Ese contrato fue renovado en abril después de que Movistar ofreciera como mejora adicional, para garantizarse su continuidad, la sustitución de los terminales de telefonía móvil. Las citadas fuentes aseguran que la renovación conllevó incluso un ahorro del presupuesto global.

La Cámara debe completar sus trámites administrativos antes de dar vía libre a la renovación de los terminales y después, previsiblemente a la vuelta del verano, Movistar pondrá a disposición de los diputados los dos modelos posibles adaptados para sus necesidades. Entre otras cuestiones, deben tener la certificación de la firma electrónica para permitir a los diputados presentar sus iniciativas parlamentarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00