Los aficionados hondureños, decepcionados por su derrota
Seguimos el partido con la comunidad hondureña, que se ha dado cita en un centro cívico de Getafe para ver el partido España-Honduras

(RICARD ARIAS / CADENA SER)

Los seguidores hondureños se han reunido en un centro cívico de la localidad madrileña de Getafe para ver el partido. Al empezar en encuentro, han cantado el himno muy orgullosos de su equipo y totalmente confiados de llevarse la victoria frente a la selección española, aunque al final no ha sido posible.
Desde el principio, los hondureños han animado a su selección esperanzados con poder conseguir un resultado positivo. La derrota de España ante Suiza ha hecho que los seguidores creyeran realmente en un milagro ante la campeona de Europa. Pese a ello, los hondureños se sabían muy inferiores y por eso, cualquier llegada al área española la celebraban como si fuera un gol.
Tras el primer gol de Villa, llegó el desánimo a los hondureños, aunqeu seguían apelando a la heróica. Con España dominando completamente el partido, los hondureños animaban aún más, convencidos de las posibilidades de su selección. Agitaban sus banderas y lo que más se escuchaba era el grito "Vamos Honduras".
Segundo gol en contra
En el descanso los hondureños han aprovechado para recordar su país con los platos de su tierra: frijoles, tortilla de maíz, mantequilla típica, tutti frutti... todo acompañado del himno de la selección que sonaba por los altavoces, y es que para los hondureños esto no es simplemente fútbol, esto es una fiesta en la cual ganará el mejor, pero todos lo pasarán bien.
Con el segundo gol de Villa llegó el pesimismo. Las manos en la cabeza eran la constante de estos seguidores, que veían cómo la superioridad de España se iba imponiendo minuto a minuto. Aun así se mostraban orgullosos de haber llegado hasta Sudáfrica tras, como ellos dicen, "un muy duro camino"
Decepción
Tras el partido de Suiza los hondureños creyeron que había una ínfima posibilidad, pero España ha sido muy superior y los dos goles de Villa han demostrado la calidad del combinado nacional.
La afición hondureña congregada en Getafe está contenta con el partido planteado a España y sólo sienten que no hayan podido materializar alguna de las ocasiones que han tenido. "Igual hubiera sido otro partido, como el de los suizos" decía Elvi, organizador del evento. "Eso sí, que no nos vuelva a pitar un arbitro japonés, porque nos perjudicó en exceso".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Villa (España,1-Honduras,0)




