Corbacho niega un recorte en las prestaciones por desempleo y mejorará las pensiones
"No hay nada de eso", ha afirmado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho acerca del posible recorte
El ministro de Trabajo e Inmigración, ha descartado este martes que el Gobierno esté barajando la posibilidad de recortar las prestaciones por desempleo ante la crisis y ve una futura mejora en las pensiones.
"No hay nada de eso", ha señalado Corbacho a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.
El ministro ha salido así al paso de una información que apunta a la posibilidad de que el Gobierno introduzca un recorte de estas prestaciones en los Presupuestos del año que viene.
Más información
- Los políticos quieren ser Mario Bros
- La reforma laboral costará 740 millones de euros
- Las pensiones mínimas subirán un 1% de media en 2011
- Guía para entender las recomendaciones del Pacto de Toledo
- Corbacho dice que la reforma beneficiará a ocho millones de españoles y mira a la salida de la crisisCorbacho dice que la reforma beneficiará a ocho millones de españoles y mira a la salida de la crisis
También ha tenido palabras para hacer frente a algunas de las críticas más acérrimas acerca de la reforma de las pensiones y ha anunciado que el Gobierno sabrá compensara a los pensionistas pasado el "bache" económico, asegurando que sus pensiones seguirán subiendo "en la misma línea en la que lo han hecho en los últimos años"
Durante su intervención, Corbacho ha afirmado que el Ejecutivo socialista se siente "legitimado" para pedirle un esfuerzo a los pensionistas porque "ningún Gobierno ha hecho tanto" por ellos como el actual. De hecho, ha destacado que desde que el PSOE llegó a La Moncloa las pensiones han subido un 34,9%, frente al incremento del 3,1% que experimentaron durante la era de José María Aznar.
El ministro incide en que la congelación de las pensiones no afectará a los pensionistas con rentas más bajas y subraya que, a la hora de tomar esta decisión, el Gobierno ha tenido en cuenta que las previsiones de inflación para 2011 "son moderadas". "Prácticamente no habrá pérdida del poder adquisitivo, al ser ésta irrelevante", ha aseverado.