Rajoy critica la presidencia española y Zapatero se felicita por ella
Por su parte Zapatero se ha felicitado del apoyo a las medidas económicas de su ejecutivo y ha asegurado que este semestre de presidencia española ha sido positivo para Europa
El presidente del Gobierno ha expresado ante el pleno del Congreso su "satisfacción" por el desarrollo del semestre de Presidencia española de la UE que ahora finaliza. Zapatero ha recalcado que España ha presidido la Unión en un periodo de "rebrote de crisis financiera" en el que, ha dicho, "ha habido que lidiar con difíciles circunstancias para la Unión Europea y también para nuestro país". En respuesta a sus palabras, Mariano Rajoy ha certificado la "decepción" de la presidencia española de la UE en el pasado semestre y ha criticado la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero como "deslucida", de "bajo nivel" y "mediocre". / VNEWS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo hoy un duro balance de la Presidencia española de la Unión Europea que, según dijo, se ha "saldado con una decepción" porque no se han cumplido los objetivos previstos. Es más, recalcó que España ha terminado con "una economía intervenida desde el exterior" que la sitúa en una "posición de protectorado", debido a que los países de la UE "no se fiaban" de la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte Zapatero se ha felicitado del apoyo a las medidas económicas de su ejecutivo y ha asegurado que este semestre de presidencia española ha sido positivo para Europa.
"Ha sido una Presidencia de bajo nivel, deslucida, que ha pasado inadvertida para la mayoría de los ciudadanos, con una mediocre gestión política", declaró Rajoy en el Pleno del Congreso, durante del debate sobre el Consejo Europeo.
El líder de la oposición afirmó que "lo más importante" de esos seis meses fue la "creación de un paraguas de asistencia financiera" a Grecia "para evitar el contagio a España y Portugal". "Desde ese momento, la política económica española pasa a estar en una situación de práctico protectorado", reiteró, para agradecer que los "socios" de España hayan tenido "la gentileza de no añadir más leña al fuego" dada "la fragilidad" de la economía española.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Corbacho: "Favorecerá a ocho millones de trabajadores"




