Isner y Mahut baten cinco récords
De tiempo, mayor número de juegos, set más largo y más aces en un partido
Los tenistas John Isner y Nicolas Mahut batieron un total de cinco registros históricos a lo largo del encuentro de primera ronda que disputaron sobre la hierba de Wimbledon, tercer ''Grand Slam'' de la temporada, y en el que batallaron a lo largo de tres días y más de 11 horas de esfuerzos netos.
Pese a que la victoria finalmente correspondió al estadounidense tras un inédito tanteador de 6-4, 3-6, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68, el jugador galo también formará parte de los anales de la historia del tenis al participar en la mayoría de las plusmarcas firmadas en el All England Club.
Más información
- El partido más largo termina con la victoria de Isner sobre Mahut por 70-68 en el quinto set
- Ferrer se clasifica para octavos de Wimbledon
- Nadal se mete en tercera ronda
- Verdasco, Ferrer, ''Feli'' y Almagro conforman el equipo para la eliminatoria ante Francia
- Berdych acaba con Djokovic y se clasifica para la primera final de su carrera en un ''grande''
La primera, al figurar en el encuentro de mayor duración de todos los tiempos, con 11 horas y 5 minutos computados, con lo que superan el anterior sellado por los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en Roland Garros de 2004, cuando totalizaron 6 horas y 33 minutos.
El segundo, al imponer los 183 juegos como la principal marca en un choque por encima de la ya extinta (122) en la disciplina de dobles por los norteamericanos Stan Smith y Erik van Dillen frente a los chilenos patricio Cornejo y Jaime Fillol en la Copa Davis en 1973, y en individuales (112), por Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en Wimbledon en 1969.
Asimismo, tanto Isner como Mahut protagonizaron el último set más largo de la historia, tanto en lo que respecta a su duración como a sus guarismos, por lo que desplazan de este honor tanto a Andy Roddick y Younes El Aynaoui en el Open de Australia de 2003, como a John Newcombe y Marty Reissen (US Open en 1969), respectivamente.
Por último, el ''bombardero'' de Carolina del Norte tuvo el privilegio de aprovechar su innegable talento desde el servicio y el tiempo de juego para erigirse como el máximo exponente en la tarjeta de ''aces'' en un único encuentro con un total de 112, relegando de esta posición al croata Ivo Karlovic (Copa Davis en 2009) con 78.