Vuelve el furor iPhone: 600.000 unidades vendidas en un día
Los analistas esperan que Apple logre un récord vendiendo un millón de teléfonos inteligentes en una sola jornada
Los fanáticos de Apple amanecieron a las puertas de tiendas en Estados Unidos, Europa y Japón para hacerse del nuevo modelo del iPhone, que puede establecer una nueva referencia en el creciente mercado de teléfonos inteligentes.
El fabricante de computadoras vendió 600.000 unidades del iPhone 4 en un sólo día de ventas anticipadas, y el analista Colin Gillis de BCG espera que Apple fije un nuevo récord al convertirse en la primera empresa en vender un millón de teléfonos inteligentes en una sola jornada.
Más información
- iPhone e iPod Touch ya tienen su iOS 4
- Un grupo de 'hackers' presume de haber pirateado el iPhone 4
- El misterioso 'hombre-caballo' de Google Street View
- Aprueban el dominio '.xxx' para identificar las páginas web con contenido porgnográfico
- China contra Google
- Los problemas de cobertura pasan factura al iPhone 4
En el centro de Manhattan, empleados de Apple y clientes ansiosos celebraron el momento en que se abrieron las puertas de la tienda emblema de la empresa a las 07.00 EDT (1100 GMT).
Muchos acamparon más de un día para recibir los teléfonos que ya habían pedido. Al comenzar las ventas, una fila de cientos que no habían hecho pedidos por Internet daba la vuelta a una manzana completa.
La demanda por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, ha superado las expectativas, obligando a Apple y operadoras telefónicas a detener la toma de pedidos anticipados porque se agotan los inventarios.
La manzana más popular
Para el actual trimestre, que termina el sábado, los analistas esperan que Apple haya vendido entre 8 millones a 9 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos. Los analistas esperan que la empresa coloque 10 millones o más por trimestre, en la medida en que la producción comienza a ponerse a la altura de la demanda.
En París, fanáticos de Apple comenzaban a reunirse a la hora del almuerzo, para el lanzamiento a medianoche en la principal tienda de France Telecom en los Campos Elíseos.
El iPhone es el principal impulsor del crecimiento de Apple, y se espera que pronto se convierta en su mayor fuente de ingresos a medida que la compañía difunde el teléfono inteligente en todo el globo.
Locura en Tokio
Cientos de personas llenaron tiendas en Tokio para ser los primeros compradores del iPhone 4, que salió a la venta en cinco de las seis mayores economías del mundo.
En Japón, donde el aparato fue lanzado antes que en otros países debido a la diferencia horaria, los seguidores se vistieron como el popular teléfono y pintaron iPhones en sus caras.
El iPhone ha sido un enorme éxito desde su lanzamiento en el 2007, aumentando los márgenes de Apple y transformando a la firma en uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.
Sin embargo, la escasez de aparatos, que un analista dijo se debía a una falta de pantallas LCD, podría recortar las ventas iniciales y dañar a Apple cuando enfrenta una serie de rivales nuevos, en su mayoría con el software Android de Google.
En la tienda principal de Softbank en Tokio, sólo había inventario suficiente para los clientes sin reservaciones que hicieron fila el día antes del lanzamiento.