Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Mucho respeto

Jesús Gallego analiza el juego chileno y las posibilidades de España

Eso me da Chile, respeto. Cuando el pasado lunes mediada la segunda parte, España ganaba a Honduras transmitiendo señales de inseguridad y cansancio, yo tenía en la cabeza el despliegue que acababa de ver de Chile ante Suiza. " Si ante Chile estamos como hoy, nos podemos despedir", comentábamos en Carrusel. Porque el equipo de Bielsa viene demostrando desde hace tiempo que sale a por todos los partidos, que ha interiorizado el oficio y que se cree capaz.

Chile tiene una generación de futbolistas jóvenes (terceros en el Mundial sub 20 de 2007) que han cambiado el devenir del fútbol chileno. Ese grupo de chavales a las órdenes del disciplinado "loco" Bielsa se han convertido en un equipo rocoso, que sabe a lo que juega, va a por el rival y sale con velocidad por las alas. Si España no consigue tener y guardar la pelota, lo pasaremos muy mal.

La velocidad de Alexis Sánchez puede dar problemas a los centrales españoles. En el amistoso de hace un año le dieron a España muchísimos problemas, aunque al final se impuso la mayor calidad de los de Del Bosque.

Confío en que los defensas chilenos no sean capaces de cerrar todos los espacios a la máquina de Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Ahí creo que estará la clave del partido. A ver si Gary Medel, nombrado mejor defensa de la segunda jornada del Mundial, es tan solvente como hasta ahora. Ante Suiza y Honduras consiguieron mantener su portería a cero, ante España lo veo difícil. Ya va asiendo hora de que los españoles tengan suerte de cara a portería. Me imagino un 3-1 para España.

Zapatero: "Ganamos a Chile por 2 a 0"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?