Sociedad

Arrestado un destacado empresario del puerto de Barcelona por tráfico de drogas

La Policía ha localizado más de 200 kilos de cocaína en un almacén de muebles

La Policía ha detenido y encarcelado por orden de la Audiencia Nacional el propietario del Grupo Mestre, el principal operador de mercancías del puerto de Barcelona. La Policía Nacional le ha arrestado en una operación contra el tráfico de drogas en la que se han intervenido 200 kilos de cocaína pura

Más información

En una operación dirigida por la Audiencia Nacional, agentes de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al director de la terminal de carga del puerto de Barcelona, J.Mestre. Según ha podido saber la Cadena SER, hay indicios que este empresario colaboró con un grupo de narcotraficantes para facilitar, supuestamente, la entrada de droga a Catalunya a través del puerto de Barcelona.

La Policía ha encontrado este miércoles en un almacén de muebles una caja fuerte que contenía hasta 200 kilos de cocaína pura. La droga iba empaquetada en el interior de cajas de cartón de embalaje. Los investigadores sospechan que este almacén podría ser una tapadera para esconder la droga, que habría llegado oculta en el interior de los muebles desde Sudamérica.

El detenido es el propietario de un potente holding de empresas que operan en el puerto de Barcelona des de hace más de medio siglo. Mestre ha ingresado en prisión después de declarar en la Audiencia Nacional.

Empresa líder en logística

Durante el último año, el Grupo Mestre ha manipulado 1.800 buques con un movimiento de más de 3,8 millones de toneladas de mercancía de todo tipo. En la actualidad, la empresa engloba todos los subsectores del sector de la logística: transitarios, consignatarios, terminales de manipulación portuaria, transporte terrestre y ferroviario, almacenamiento y distribución. El grupo cuenta con una plantilla de más de 360 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00