Fallece una mujer en Galicia tras una explosión en su vivienda
El resto de las viviendas no estaban habitadas en el momento de la deflagración
Una mujer de 85 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales, J.M.M., ha fallecido este martes a consecuencia de la explosión de gas registrada en su vivienda ubicada en el barrio de La Cabana, en la localidad de Ortiguera, en el municipio de Coaña, según han informado fuentes cercanas a la investigación
Más información
La mujer presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Fue trasladada inicialmente al Hospital de Jarrio, desde donde fue evacuada en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias al Hospital Central de Asturias, donde falleció. La explosión provocó que la casa quedase totalmente destruida y además provocó daños en otras dos viviendas aledañas, una tiene un agujero en el techo y la otra tiene reventado un baño y la pared exterior de un dormitorio.
Ninguna de las viviendas estaban habitadas en el momento de la deflagración. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.02 horas. En la llamada explicaban que se había producido una explosión en la citada vivienda donde residía una mujer de avanzada edad. Indicaban que la casa estaba muy dañada y que la señora estaba herida. Bomberos y voluntarios permanecieron hasta las 12.47 horas en el lugar realizando tareas de desescombro y revisando tanto la vivienda afectada como las otras dos que resultaron dañadas.