Ocio y cultura

Las 77 canciones inolvidables del cine

'Bohemian Rapsody', de Queen, ocupa el primer puesto de una lista elaborada por la revista Spinner en la que aparecen Celine Dion, Aerosmith y muchos otros artistas

La revista 'Spinner' ha elaborado una lista con los 77 temas de películas más inolvidables, incluyendo en el top ten 'My Heart Will Go On' de Celine Dion para Titanic o el 'The Time of My Life' de Jennifer Warnes y Bill Medley para 'Dirty Dancing'. En el número uno, 'Bohemian Rhapsody' de Queen.

El 'Gangsta's Paradise' de Coolio, la canción que sonaba de fondo en algunas escenas de 'Mentes peligrosas', en la que Michelle Pfeiffer se enfrentaba a unos conflictivos alumnos de un barrio empobrecido, cierra la lista elaborada por la revista Spinner.

Más información

Con Alanis Morissette y su 'Uninvited', para 'City of Angels' -protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan- en el número 75, en el 72 aparece 'Streets of Philadelphia', canción de Bruce Springsteen ganadora de un Oscar en la película de Tom Hanks.

The Pixies se quedan en el 71 con 'Where is my mind', que sonó en 'El Club de la lucha' y 'Up Where We Belong', de Joe Cocker & Jennifer Warnes para 'Oficial y Caballero', en el 68. El 66 es para Roxette y su 'It Must've Been Love', de 'Pretty Woman'.

Aerosmith, The Doors, y Marilyn Monroe

En el 64, otra canción 'oscarizada', 'Moon River', escrita especialmente para la voz de su intérprete, Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'; y en el 60 The Knack, con 'My Sharona', de Reality Bites.

En el 47, The Doors y 'The End', de la película 'Apocalypse Now'; en el 42 Joe Cocker y su 'You Can Leave Your Hat On' de 9 semanas y media; y en el 41 Aerosmith con I Don't Wanna Miss a Thing para Armageddon.

Marilyn Monroe encuentra hueco en el 39 con 'Diamonds Are a Girl's Best Friend' de la cinta 'Los caballeros las prefieren rubias' y Chuck Berry en el 36 con Johnny B.Goode, que tocó Michael J.Fox en Regreso al Futuro.

El 'Stand by Me' de Ben E.King, para 'Cuenta conmigo' se sitúa en el 25; en el 16 Whitney Houston con 'I Will Always Love You' de 'El Guardaespaldas' y Simon & Garfunkel en el 12 con 'Mrs.Robinson' de 'El Graduado'.

El 'top ten'

Ya en el 'top ten' de la lista se encuentran, del 10 al 1, Chad Kroeger y su 'Hero' para 'Spiderman'; Jennifer Warnes & Bill Medley con 'The Time of My Life' de Dirty Dancing; y Bob Seger & The Silver Bullet Band con 'Old Time Rock and Roll' de Risky Business.

En sexta posición, Peter Gabriel con 'In Your Eyes' de la película 'Un gran amor', y cierra el 'top five' la 'Unchained Melody' de Ghost, melodía de The Righteous Brothers, seguida de 'You Should Be Dancin' de los Bee Gees para 'Fiebre del Sábado Noche'.

3, 2... y 1

Elton John y su 'Tiny Dancer' para 'Casi Famosos' se quedan en el tres, mientras que en el dos figura Eminem con la canción de '8 millas', 'Lose Yourself'. El primer puesto es para la 'Bohemian Rhapsody' de Queen que sonaba en 'El Mundo de Wayne'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00