El carné chino de Obama
Dos periodistas chinos hacen un DNI a Obama para probar lo sencillo que resulta falsificar los documentos de identidad
Este es el carnet de identidad que le han creado los periodistas chinos An Zhaoxiang y Guan Lianjie a Barack Obama. Todo, para probar que en este país es sencillísimo falsificar un DNI. Basta con descargarse un programa de internet que permite, aseguran estos informadores del diario China Commercial News, fabricar desde casa los documentos de identidad, tanto el de primera como el de segunda generación. Es decir, los equivalentes a nuestro DNI antiguo y el nuevo.
Más información
Lo preocupante, asegura la policía china, es que el carnet de segunda generación incluye una marca de agua (un holograma de la gran Muralla) supuestamente a prueba de copias e incluso un microchip. Los propios agentes aseguran que los carnets piratas son prácticamente idénticos a los reales.
"Sólo se tardan tres minutos en fabricarlos", aseguran los reporteros a la web Wen Xue City. En Baidu -el buscador estrella en China- hay más de 40.000 links a ese software de falsificación.
En China, llevar encima el carnet es obligatorio desde 1984. Es el documento que se presenta para pedir una hipoteca. Los internautas bromean con que, si quisiera, Obama podría abrir hoy mismo una cuenta en un banco chino.