Rajoy insta a Aguirre y Gallardón a "ir juntos a Lavapiés", como cuando eran "jóvenes y amigos"
Así se lo transmitió durante una conversación que mantuvieron los tres dirigentes ''populares'' en su visita al Matadero de Madrid que ha quedado plasmada en un nuevo videoblog de ''Rajoy en Acción''
El líder del PP les aconseja "recuperar" la costumbre de "ir juntos a Lavapiés" de cuando eran jóvenes y amigos / RAJOYENACCION.com
El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a "recuperar" la costumbre de "ir juntos a Lavapiés" que mantenían cuando eran jóvenes y amigos.
En concreto, durante un momento de la visita y aunque no se escucha cómo comienza la conversación, Gallardón explica a su líder que cuando eran jóvenes, él y Aguirre iban a Lavapiés, mientras Aguirre sonríe pero interviene con escuetas contestaciones en la charla.
"Ahora estáis en la juventud", considera Rajoy, momento que el primer edil aprovecha para recordar a la presidenta que entonces iban "a Lavapiés". "¿Te acuerdas?", inquiere, a lo que Aguirre contesta con un escueto: "A Lavapiés, sí", que Gallardón completa con: "Cuando éramos amigos...".
"¿Eh?", continúa la líder madrileña. "¡A Lavapiés! Cuando éramos amigos nos íbamos juntos por Lavapiés", insiste el regidor, sonriendo aunque sin obtener mayor respuesta de Aguirre. "Oye, pues nada, eso hay que recuperarlo", tercia el presidente ''popular''; y Gallardón coincide: "Hay que recuperarlo".
Precisamente a la salida del mismo acto una periodista preguntó a Rajoy por el "idilio" que los dos dirigentes madrileños mantienen, sin ninguna disputa reciente, a lo que el presidente del PP replicó: "¿Alguna vez ha tenido noticia de que no fuera así?", despertando las sonrisas de todos los presentes, incluso de los aludidos.
Aguirre y Gallardón mantienen desde hace años una relación con altibajos, que llegó a sus momentos más tensos cuando Gallardón pidió ir en las listas al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, o durante la renovación de los órganos de dirección de Caja Madrid.




