Jueves, 28 de Septiembre de 2023

Otras localidades

GUERRA DE AFGANISTÁN

Petraeus ha analizado el recrudecimiento de los ataques insurgentes

Petraeus es visto por los analistas del conflicto como la última y mejor esperanza de Barack Obama

El nuevo comandante en jefe en Afganistán, David Petraeus ha garantizado el compromiso de Estados Unidos y ha analizado el recrudecimiento de los ataques insurgentes. Lo ha dicho durante su comparecencia en la sede de la OTAN en Bruselas.

David Petraus ha sido confirmado como nuevo comandante norteamericano en Afganistán. El senado estadounidense votó la noche del miércoles para confirmarle en el cargo.

Petraeus es visto por los analistas del conflicto como la última y mejor esperanza de Barack Obama, y ha contado con el apoyo tanto de demócratas como de republicanos con 99 votos a favor y ninguno en contra.

Petraeus ha subrayado que cualquier reducción del número de soldados desplegados se basará en la situación de la seguridad y sólo afectará a los 30.000 efectivos adicionales que Obama ha dicho que va a enviar a Afganistán como parte de su nueva estrategia, que se centra en llevar la seguridad a las zonas pobladas, también a Kandahar, donde surgieron los talibán.

Petraeus: "Es normal que tu enemigo responda si le quitas sus santuarios"

Petraeus: "Es normal que tu enemigo responda si le quitas sus santuarios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?