Un mechón de cabello de Napoleón es subastado por 11.000 euros
Ha sido subastado en Nueva Zelanda, donde se instalaron nuevas líneas telefónicas para atender a los compradores
Numerosos compradores extranjeros deseaban con inusitado interés adquirir el mechón del ex emperador de Francia cortado un día después de su muerte en 1821, cuando estaba exiliado en la isla de Santa Helena.
El trozo de pelo pertenecía a una colección llevada a Nueva Zelanda en 1864 por Denzil Ibbetson, un comisario oficial y artista británico. Ibbetson había servido en Santa Helena durante los seis años que Napoleón estuvo recluido en la isla después de haber sido derrotado en la batalla de Waterloo.
Más información
- Sotheby's logra una cifra récord para una obra de Manet
- Una caricatura realizada por John Lennon, vendida por 45.000 euros
- Un tributo de Mark Twain a su hija se vende por 242.500 dólares
- Pagan dos millones por cenar con el tercer hombre más rico del mundo
- El testamento manuscrito de Napoleón sale a subasta en París
La colección, de unos 40 objetos, como varios bocetos de Ibbetson sobre Napoleón en su lecho de muerte a los 51 años, fue puesta a la venta por sus descendientes."La colección ha estado en unas condiciones impecables y la familia debe ser elogiada por haber preservado este material durante todo este tiempo, ¡tiene casi 200 años!", dijo Hamish Coney, director de la casa de subastas Art+Object.
Pujas a nivel mundial
"En términos de una colección histórica ubicada en Nueva Zelanda, probablemente sea una de las más importantes que han sido descubiertas", agregó. La casa de subastas indicó que el mechón fue adquirido por un coleccionista anónimo de Londres.
Coney agregó que, además del interés local, hubo pujas desde Hong Kong, Estados Unidos, Lituania y Francia.