Golpe a una red de proxenetas en Madrid
La organización captaba clientes en anuncios de prensa e Internet
Hay 11 detenidos y siete pisos desmantelados en la capital, según ha adelantado la SER. Las mujeres explotadas vivían hacinadas en minúsculos habitáculos separados por cortinas, en pésimas condiciones higiénicas. Los proxenetas anunciaban sus servicios en prensa e Internet.
La Policía Nacional ha desarticulado una red de proxenetas dedicada a la explotación sexual de mujeres asiáticas. Los detenidos, de nacionalidad china, obligaban a las mujeres de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución, bajo amenaza, y aprovechando que estaban en situación irregular.
Más información
Las mujeres explotadas se encontraban en viviendas en pésimas condiciones higiénicas y hacinadas en habitáculos minúsculos. Los proxenetas habían dividido las estancias de los domicilios y separaban a unas chicas de otras por cortinas o láminas de madera.
La red de proxenetas estaba perfectamente estructurada en diferentes niveles, desde los cabecillas hasta los integrantes cuya función era reclutar a las víctimas, además de decidir los lugares, precios y duración de los servicios.
En la red de proxenetas otras mujeres se encargaban de controlar la prostitución dentro de las viviendas, además de coordinar y establecer el contacto con posibles clientes a los que informaban de los servicios y tarifas.
Las proxenetas al mando controlaban las cuentas de ingresos y gastos, e incluso el traslado y recogida de las chicas cuando tenían que acudir a otros domicilios y hoteles.
La investigación comenzó el pasado marzo. Tras las primeras gestiones, los agentes judiciales concluyeron que para atraer a los clientes los proxenetas utilizaban abundante publicidad en páginas de contacto en prensa e Internet.
Los agentes han detenido a 11 ciudadanos chinos y registrado de manera simultánea hasta siete viviendas. En una de ellas encontraron un laboratorio para la fabricación casera de 'kin-ketamina', sustancia anestésica para animales, en ocasiones usada para cortar ciertos estupefacientes.
La operación la ha llevado a cabo la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Policía Judicial.