Argentina-Alemania, un eliminatoria con sabor a final
El combinado de Maradona y los germanos protagonizan el partido más atractivo de cuartos
Las selecciones de Argentina y Alemania jugarán uno de los partidos de cuartos de final más atractivos del Mundial de Sudáfrica (16.00 horas) en el que intentaran confirmarse como uno de los cuatro mejores equipos del mundo.
Los enfrentamientos entre ambas selecciones siempre han estado marcados por la igualdad y esta vez no será menos. Argentinos y alemanes vienen avalados por sus grandes números. Ambos son los equipos más goleadores del campeonato. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona lleva 10 tantos y sólo conoce la victoria en esta cita, mientras que los teutones suman nueve, aunque perdieron ante Serbia.
Más información
La ''albiceleste'' intentará que no sea contra los alemanes cuando se produzca su primer tropiezo que les mandaría de vuelta a casa. Para ello esperan que Leo Messi vuelva a coger las riendas del equipo, a pesar de que el jueves no se entrenara debido a unas décimas de fiebre. El jugador del FC Barcelona, que está realizando un gran mundial, intentará que su gran juego y su calidad se traduzca también en goles, ya que de momento está negado de cara a la portería.
Aunque ese poco acierto de cara al gol no será el principal de los problemas de Maradona, ya que cuenta con una de las mejor delanteras del Mundial. Gonzalo Higuaín y Tévez, que se encuentran en un gran estado de forma, acompañarán una vez más a Messi. El jugador del Real Madrid tratará de sumar goles en su casillero, para seguir como ''pichichi'', mientras que Tévez viene de haber marcado dos goles a México.
A pesar de que su juego siga sin convencer, Argentina se ha ganado por su historia y por sus números en Sudáfrica ser una de las selecciones candidatas al triunfo final, pero para ello tendrá que ganar a una selección que viene de asombrar después de ''barrer'' a Inglaterra.
El equipo de Joachim Loew llegó a la cita mundialista generando dudas, ya que muchos creían que la juventud del equipo le podría jugar una mala pasada, pero lo cierto es que los Ozil, Müller y Podolski han evidenciado una confianza y tablas dignas de los más veteranos.
Alemania ha demostrado en cada uno de sus enfrentamientos que es una de las selecciones que mejor fútbol está desplegando en el continente ''negro''. Algo que confirmaron en los octavos de final, donde no dieron ninguna posibilidad a Inglaterra de pasar de fase. Los pupilos de Loew ganaron por goleada (4-1) a uno de los favoritos al título.
Un triunfo que ha llenado de confianza a la ''Mannschaft'' que, si además, le da por tirar de historia verá que la tiene también a su favor, ya que los sudamericanos sólo les han conseguido ganar una vez en un Mundial, en México ''86 donde una genialidad de Maradona, ahora en el banquillo, les arrebató el título de campeones. Aunque los alemanes se tomaron la revancha en el de Italia ''90.
De momento, el partido ya está ''calentito'' debido a unas declaraciones de Schweinsteiger, que afirmó que el juego de los argentinos se basa más en "desestabilizar al rival" que en intentar jugar el balón. Diego Armando Maradona no quiso pasarlo por alto y aseguró que el jugador alemán tiene miedo.