Sociedad

El presunto asesino, absuelto por la Justicia

Según ha sabido la SER, el maltratador que ayer mató a su pareja con una azada en Pinos Puente (Granada) acababa de ser absuelto por la Justicia tras las denuncias de la mujer. La sentencia no se ha hecho pública todavía

Rafaela Rueda Contreras, de 42 años, murió sin saber que su presunto asesino acababa de ser absuelto de un delito de malos tratos. El titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Granada dictó hace unos días una sentencia absolutoria y además le retiró al agresor la orden de alejamiento, según han señalado a la SER fuentes cercanas al caso.

La sentencia todavía no se ha hecho pública. Se ha notificado al Ministerio Fiscal, que pidió en el juicio dos años de cárcel para el maltratador. Esas mismas fuentes señalan que la sentencia revela que el juez no ha creído el testimonio de la mujer. Rafaela minimizó además los malos tratos, no quiso ingresar en una casa de acogida e incluso transmitió a su familia que no quería que él acabase en la cárcel.

Más información

La mujer le había denunciado dos veces y estaba en tratamiento psicológico. Este jueves, sobre la una del mediodía su ex pareja, un hombre de 67 años la golpeó en la cabeza con una azada en plena calle en la localidad granadina de Pinos Puente, donde vivían. Ambos habían mantenido una relación sentimental durante varios años, hasta que ella decidió separarse.

En el momento de la agresión, el presunto asesino circulaba con su ciclomotor por el pueblo y la golpeó con una azada que llevaba en la parte trasera de la moto. Rafaela Rueda era discapacitada visual y vendía cupones. Con ella, ya son 34 las mujeres muertas en lo que va de año, 7 más que en el mismo periodo del año 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00