Sociedad

Normalidad en la primera jornada de la 'Operación Salida'

Las carreteras han registrado el atasco general de los viernes

Las carreteras españolas han registrado hoy las retenciones habituales de un viernes cualquiera durante la primera jornada de la primera operación de tráfico del verano. Madrid ha sido el núcleo urbano que ha registrado más problemas. La M-50 ha estado cortada durante varias horas a consecuencia de un accidente múltiple

En la primera jornada de la primera operación salida del verano, que ha comenzado esta viernes a las 15.00 horas, no se han registrado y sino que ha habido el tráfico "habitual" de cualquier otro fin de semana. Eso sí, ha habido un accidente mortal en el que ha muerto una persona en la provincia de Toledo.

Más información

De este modo, entre las 15.00 y las 20.00 horas del viernes únicamente se ha registrado un accidente mortal en Almorox (Toledo), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Una persona ha fallecido al colisionar de manera frontolateral un turismo Volkswagen Golf y una furgoneta Ford Transit en la carretera N-403 minutos después de las seis de la tarde.

Tráfico prevé que entre este viernes a las 15.00 horas y las 24.00 horas del domingo se produzcan 4,1 millones de desplazamientos. Esta primera operación supondrá el inicia del éxodo de veraneantes a zonas de vacaciones. En total, está previsto que entre julio y agosto se produzcan 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4 por ciento más que el año pasado.

Para controlar este tráfico, la DGT activará dispositivos especiales de regulación y de vigilancia de la circulación. Concretamente, se movilizarán 10.000 agentes de la Guardia Civil para vigilar a los conductores y atender las llamadas de auxilio, 700 más que el mismo periodo del año pasado.

Tráfico advierte de que la peor franja horaria, por ser en la que se producen más accidentes, es la comprendida entre las 14.00 y las 20.00 horas, por lo que se recomienda ser especialmente prudentes al ponerse al volante después de la comida. Cuidado también se pide con las salidas de vía (que representan el 45% de los accidentes) y con los desplazamientos por carreteras secundarias.