Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Del Bosque: "Confiamos plenamente en Torres"

El seleccionador nacional ha asegurado que "no es momento para hacer balance, y sí para seguir soñando"

Del Bosque, durante la rueda de prensa

España está a dos pasos de conseguir el primer Mundial de su vida. Antes tendrá que superar en semifinales a Alemania. Los de Del Bosque se convirtieron en uno de los cuatro mejores tras una sufrida victoria ente Paraguay, pero el salmantino ha asegurado que "no es momento para hacer balance y sí para seguir soñando".

"Debemos de ser, o intentar ser, fieles a nuestro estilo, con espíritu competitivo, como hemos demostrado. Este Mundial nos deparó la derrota de Suiza, que fue tan dolorosa, y la alegría de cuatro triunfos que nos ha puesto en semifinales. No es momento para hacer balance, y sí para seguir soñando", ha sentenciado Del Bosque.

Más información

Del Bosque ha querido dejar claro que Fernando Torres, cuestionado por sus actuaciones en los últimos encuentros de España, seguirá siendo uno de los hombres importantes de este equipo. "Sigue siendo un referente nuestro. Un jugador al que los demás están habituados. Estará en racha o no, pero ofrece su trabajo y su personalidad, y será nuestro delantero. No es un compromiso para que sea titular indiscutible, pero confiamos plenamente en él".

España se jugará el pase a la gran final con un viejo conocido, Alemania. La 'Roja' ya derrotó al combinado germano en la final de la Eurocopa de 2008, pero Del Bosque no cree "en las revanchas". "Ellos tendrán ansiedad de ganar" y los internacionales españoles "también", ha asegurado el seleccionador nacional, que ha alabado el gran papel del conjunto de Low en este Mundial: "han logrado renovar la Selección y están dando pruebas en este Mundial".

Del Bosque también ha hablado de las críticas que se han dirigido sobre él. ¿Se siente maltratado? "En general me siento muy bien tratado. Estáis en obligación de opinar lo que queráis, eso lo tengo claro. Además soy buen oyente y lector, y hay que tener ideas o principios pero también flexibilidad para obrar en consecuencia", ha declarado.

Por último, también Del Bosque ha opinado de las declaraciones de Diego Armando Maradona criticando las actuaciones arbitrales en favor de España. "Es un tío muy majo, en algunas cosas un poco pesado, pero le tengo mucho aprecio y ha defendido a su país de la mejor forma posible", concluyó.

Entrevista a Carlos Marchena, en El Larguero

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100705csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00