Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Reina: "Alemania es el equipo más completo"

El portero del Liverpool defiende a Torres, "es muy maduro y tiene la confianza del técnico, de sus compañeros y la suya propia"

Pepe Reina celebra un gol de Villa junto al asturiano y a Iniesta

Pepe Reina celebra un gol de Villa junto al asturiano y a Iniesta

Pepe Reina es un hombre fundamental en este equipo, a pesar de su suplencia. El portero del Liverpool es un hombre de grupo y por eso ha querido defender a su compañero Fernando Torres, ha elogiado a Casillas y a Del Bosque. Reina también ha analizado a su rival en semifinales, Alemania. "Ha sido el mejor equipo, el más completo. Está reformado con respecto a la final, ha sumado caras jóvenes y frescura y va a ser muy complicado ganarles, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

Reina ha declarado que España y Alemania no son "tan distintos" como se pueda pensar. "Quizá nosotros somos más combinativos y ellos más verticales. La diferencia es que ellos han empezado marcando primero es casi todos los partidos y eso les ha permitido jugar más tranquilos y cómodos. A la contra son muy peligrosos, habrá que intentar que no se ponga por delante", ha manifestado.

Reina sabe que la Selección se encuentra ante una gran oportunidad de seguir haciendo historia. "Cuando te ves en semifinales sabes que estás a dos partidos de cumplir un sueño que tiene cualquier niño y futbolistas. Es una responsabilidad importante y que no va a ser fácil, pero empezamos a 17 partidos y sólo quedan dos", ha valorado.

El portero del Liverpool ha defendido a su compañero de Selección y de equipo, Fernando Torres. Reina asegura que el 'Niño' sabe sobrellevar las críticas que acarrea su sequía goleadora, aunque espera "que se vuelva a repetir la historia" de la Eurocopa, cuando el madrileño marcó el gol que dio el título en la final ante Alemania. "Es un hombre muy maduro, sabe perfectamente que esto del fútbol y los medios es así y tiene que estar tranquilo. Tiene la confianza, primero, del entrenador, segundo, la de sus compañeros y, sobre todo, la suya misma, que es la más importante. En la Eurocopa su momento estuvo por llegar y llegó en la final y ojala se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros".

También ha tenido Reina palabras de halago para Del Bosque. "Una persona que quizá no llama la atención de los medios" recalca que "trabaja en la sombra" y que es "humilde, correcto y sabe llevar a un grupo fenomenalmente bien". "Mantener un grupo unido mes y medio no es tarea fácil, porque pueden surgir problemas y la convivencia ha sido exquisita", ha declarado.

Reina no duda de que Iker Casillas es un líder en el vestuario, "por eso es el capitán y un ejemplo durante este tiempo" y no ha querido ponerse medallas por haber aconsejado al madrileño por dónde podía tirar el penalti Oscar Cardozo. "Antes del partido analizamos a los lanzadores y, como tuve la experiencia hace unos meses, creía que iba a lanzar por ahí. Al final no sabes si le creas más dudas o le ayudas, pero salió bien". Lo que no sabe es cómo podría ayudar a sus compañeros en una hipotética tanda de penaltis. "Lo iré pensando, no tengo ni idea. Me imagino que los delanteros conocen más al portero, no soy un especialista en ayudar a los delanteros", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?