Obama lleva a los tribunales la polémica 'Ley Arizona'
Un portavoz del Departamento de Justicia ha confirmado que la demanda está redactada y camino de un tribunal federal
Será definitivamente este martes cuando el Gobierno de Obama llevará a los tribunales la polémica 'Ley de Arizona' sobre inmigración
El texto cuestiona la constitucionalidad de una ley que permite a la Policía del estado de Arizona pedir la documentación a los individuos en función de su aspecto físico lo que ha sido ampliamente interpretado como un permiso sin límites para vigilar y detener a inmigrantes ilegales hispanos.
La demanda también argumenta que exigir esa documentación convierte en sospechoso a un individuo en función de su aspecto físico y entra además en un territorio de autoridad legal que corresponde al gobierno federal y no al estatal.
Más información
- Obama considera la Ley de Arizona como antiamericana
- Phoenix elimina a Portland pese al buen partido de Rudy Fernández
- La mayoría de estadounidenses apoya la ley de inmigración de Arizona
- Al menos cinco fallecidos en una patera rescatada frente a las costas de Motril
- El fiscal general de Florida propone una ley de inmigración más dura que la de Arizona
- Bill Richardson: "Obama ha recuperado el prestigio moral que tenía Estados Unidos antes de Bush"
Quienes defienden esa ley dicen que es necesaria para lograr lo que el Gobierno no consigue con su política fronteriza y de inmigración.
Barack Obama ha mantenido desde el principio su oposición a esta ley y cumple así su promesa de llevarla a los tribunales días después de pedir a congresistas y senadores una reforma total de las leyes de inmigración en los Estados Unidos.