Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

El equipo que metió a España en la final del Mundial, uno a uno

Analizamos los jugadores que han llevado a la 'Roja' por primera vez a una final del Mundial

Casillas: El guardameta fue una vez más uno de los destacados de la Selección. El capitán despejó sin dudas los balones altos que tanto preocupaban a Del Bosque. Y el 'Santo' volvió a protagonizar una parada imposible, en un mano a mano, una de sus especialidades, ante el gigantón Klose.

Capdevila pasó inadvertido durante casi todo el partido, pero cuando se le necesitó estuvo donde tenía que estar. El defensa del Villarreal defendió perfectamente y pocas veces le superaron por su banda los alemanes. No sólo se quedo en tareas defensivas y en ocasiones se sumo al ataque, combinando con todos los centrocampistas de la Selección.

Puyol: El autor del gol que ha metido a España por primera vez en la final, en la primera parte estuvo despistado y a veces subía dejando huecos en la defensa española, pero en la segunda parte despertó y supo lo que tenía que hacer. Cuando Xavi sacó desde la esquina, el defensa del Barcelona lo vio claro, se elevó sobre los alemanes y con un cabezazo metió el gol español.

Más información

PiquéSergio Ramos: El lateral derecho supo leer muy bien el partido. Más activo en el ataque en la primera mitad con constantes centros desde la banda derecha e incluso con algún tiro a puerta. En la segunda parte decidió permanecer atrás para no ser sorprendidos por los delanteros germanos.

Busquets. Le podemos nombrar ya como la revelación de España en este Mundial. El del Barça contrubuyó en ataque y en defensa. Arriba se turnó con Xabi Alonso para atacar y en defensa fue la penúltima muralla para los teutones, que si le superaban, por detrás de él siempre hubo alguien.

Xavi: El medio catalán fue elegido el mejor jugador del partido y lo fue por esos pases al hueco, buscando dejar solos a sus compañeros frente al portero alemán Neuer. No pudo dar ese último pase en todo el partido porque la última línea de los alemanes estuvo muy atenta. Fue él, siempre certero, quien le puso el balón a Puyol para que nos pusiera en la final.

Xabi Alonso: El mediocentro madridista hizo el mejor partido del Mundial. Recuperó balones, hiló a la perfección con Xavi, Busquets y los delanteros y se sumó al ataque con tiros lejanos y potentes que pusieron en aprieto al meta alemán, Neuer.

Iniesta: El azulgrana demostró una vez más que es un 'grande' de este equipo que no tiene techo. El albaceteño fue de menos a más en este Mundial y ante Alemania demostró el total entendimiento con Pedrito, con quien se alternó por las bandas y sus incursiones siempre llevaron peligro hasta la meta alemana.

Pedrito: Sobresaliente. El canario fue la sorpresa del 'once' de Del Bosque. El delantero del Barça ocupó el lugar de Fernando Torres, uno de los hombres fuertes del vestuario. Muy valiente el joven canario, al que tan sólo le faltó el gol porque el resto lo hizo perfecto, pases perfectos, cambios de ritmo que volvieron loco a Boateng, al que Löw sustituyó al comienzo de la segunda mitad. También se atrevió Pedro a tirar desde lejos. Lo único que se le puede reprochar a este indolente canario es que no viese a Torres en un contragolpe que hubiese supuesto el segundo de España.

Villa. No tuvo el acierto goleador de otros partidos del Mundial, pero peleó por mil balones y disfrutó de ocasiones. La primera, cuando Pedrito encontró su desmarque en el arranque del partido y el asturiano llegó al balón cuando la salida de Neuer le había tapado todos los huecos. Y después, cuando en la segunda parte no pudo llegar a un balón servido por Iniesta desde la izquierda. Hoy no le tocaba a él, sino a Puyol.

Fernando Torres. Fue el sacrificado por Del Bosque en el once inicial, pero a falta de un cuarto de hora entró por David Villa. Se vio de nuevo que no es el de la final de Viena, pero -por qué no- puede ser el de la final de Johannesburgo. Tuvo su ocasión. En una contra rapidísima de España acompañó a la perfección a Pedro, pero el canario no le vio.

David Silva. Entró en la recta final del partido para dar un poco de oxígeno a España y, sobre todo, a Pedrito, que tuvo un desgaste enorme durante todo el partido. No tuvo tiempo para ser relevante, pero Del Bosque quiso darle una dosis de confianza después de haberle quitado la titularidad.

Carlos Marchena. Salió para arañar minutos al reloj, para que España pudiera mantener el resultado cuando casi se había cumplido el tiempo reglamentario. También salió cuando Alemania atacaba a la desesperada para lograr el empate. No fue un homenaje de Del Bosque al veterano, sino un recurso que al equipo le vino bien en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00