Google renueva con China su licencia como proveedor de contenidos
Google explicó que en la actualidad se ''redireccionan'' automáticamente el tráfico de la versión china al motor de búsqueda de Hong Kong
Google ha renovado con el Gobierno chino su licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP License), informó hoy el gigante norteamericano, que añadió que espera continuar proporcionando servicio con su buscador y productos locales a sus usuarios en ese país.
En este sentido, la firma indicó a través de su blog oficial que, desde que lanzó ''Google.cn'', motor de búsqueda para los usuarios de la parte continental china, han realizado el "mejor esfuerzo" para aumentar el acceso a la información dentro del respeto de la Ley China.
Más información
- Google ahora quiere quedarse en China
- Google descarta el Nexus Two
- El Consejo de Seguridad "condena" el "ataque" contra el 'Cheonan' no a Corea del Norte
- Google se apunta a la final del Mundial
- Encuentra aparcamiento con una aplicación de Google para Android
- Google también ayuda a encontrar sitio para aparcar
- La página de El Vaticano sufre un ataque informático a través de Google
- Google hace frente a una demanda por discriminación
"Esto no ha sido siempre fácil de lograr, sobre todo desde nuestro anuncio de enero donde comunicábamos que ya no estábamos dispuestos a censurar los resultados de Google.cn", añadió el buscador.
Google explicó que en la actualidad se ''redireccionan'' automáticamente el tráfico de la versión china al motor de búsqueda de Hong Kong. Esta ''redirección'', que ofrece sin filtrar la búsqueda, ha funcionando bien para nuestros usuarios y para la compañía, indicó.
Sin embargo, el grupo indicó que, de las conversaciones mantenidas con funcionarios del Gobierno chino, han constatado que si continúan empleando este método la licencia no se renovaría por lo que han analizado otras alternativas y, finalmente, en lugar de ''redireccionar'' automáticamente a todos los usuarios, están empezando a mandar a un "pequeño" porcentaje de estos a una página de ''aterrizaje'', donde los usuarios pueden realizar búsquedas web o seguir utilizando algunos de los servicios de Google.cn.
"En los próximos días vamos a terminar la redirección del todo llevando todos nuestros usuarios chinos a nuestra nueva página de destino", explicó Google.