Fernando Alonso: "Podemos ganar el Mundial"
El piloto asturiano es quinto en la clasificación general, con 47 puntos menos que el líder, Hamilton
Fernando Alonso no se resiste. El bicampeón del mundo cree que Ferrari la escudería italiana todavía tiene opciones de ganar el Mundial pese a no haber puntuado en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone y en el que se impuso el piloto australiano Mark Webber (Red Bull).
Más información
- Fernando Alonso: "¿Ganar en Silverstone? Es más fácil que España gane el Mundial"
- Webber vence en Silverstone y Alonso no entra en los puntos
- El francés Sandy Casar vence en la novena etapa y Andy Schleck se viste de amarillo
- Fernando Alonso quiere seguir peleando por el título en Hockenheim
- Lauda: "No hay nada que hacer con Alonso, no es como Michael Schumacher"
- Tiago Splitter presentado con los San Antonio Spurs
- Jacques Villeneuve quiere regresar de la mano de Durango
- Hamilton sufre un accidente en unos libres marcados por la lluvia
"OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato", dijo Alonso, decimocuarto en la carrera británica, en la radio del equipo tras lograr la vuelta más rápida al final de la carrera, según informa la web de Ferrari. "Sólo estamos a mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse. Tenemos un gran coche y se lo hemos demostrado a todo el mundo este fin de semana y lo hemos confirmado con esta vuelta más rápida", añadió.
En este sentido, el piloto asturiano confía en que la segunda parte del campeonato le permita remontar puestos en la clasificación general y aspirar a lograr su tercer campeonato mundial. "Sólo llevamos la primera mitad y sabemos que podemos hacerlo mejor en la segunda, y haremos exactamente eso", indicó.
La actuación de Ferrari el pasado domingo fue la peor de la escudería italiana esta temporada, y su primera carrera sin lograr puntos desde la que cerró la temporada de 2009 en Abu Dabi.
Massa no ha puntuado en sus últimas tres carreras, mientras que Alonso sólo ha sumado 19, con lo que está quinto en la general, 47 puntos por detrás del líder del Mundial, el británico de McLaren Lewis Hamilton, con nueve carreras aún por disputarse.
El jefe de equipo de la 'Scuderia'', Stefano Domenicalli, reconoció que estar enfadado porque no han logrado los resultados esperados. "Pero este enfado debe convertirse en una fuerza positiva. Sólo tenemos que seguir con el desarrollo del coche, trabajar con calma, con gran concentración y determinación. Entonces, los resultados llegarán", afirmó.