Sociedad

Nueva jornada de huelga en el Metro de Madrid

El servicio se está presentando con retrasos poco considerables

Los sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga en Metro de Madrid. Aunque en esta ocasión se están respetando los servicios mínimos pactados y no ha se han producido agresiones a los trabajadores del turno de mañana.

El servicio se está presentando con retrasos poco considerables, y aunque hay muchas personas en los andenes durante la hora punta, no hay grandes problemas en el suburbano.

Según la página web de Metro, hoy circularán al menos el 50% de los trenes de un día normal.

Más información

Nuevo paro en el metro de Madrid este miércoles. Los sindicatos, la empresa y el Consorcio van a intentar llegar a un acuerdo a las 10 de la mañana para poner fin a la situación. La presidenta de la Comunidad se ha pronunciado sobre el tema. No entiende por qué aceptan perder dinero con los paros y, en cambio, no aprueban los recortes salariales.

En caso de que no acercasen posiciones en la reunión, la huelga se retomaría el próximo viernes. Pero el portavoz del comité de huelga, Antonio Asensio, ha afirmado que están muy cerca del acuerdo. Se ha mostrado optimista con los avances en la negociación.

Cada siete minutos pasarán en hora punta por la mañana en la línea 4 y 10, mientras que la frecuencia será menor (cada 10 minutos) en la línea 7 y cada doce minutos en la línea 11. En la franja horaria de mediodía y tarde, también hora punta, las frecuencias serán más bajas, entre los ocho y doce minutos en todas las líneas.

Los usuarios que peor salen parados son los de la línea 9B (parte de la línea 9 que hace el recorrido de Puerta de Arganda-Arganda del Rey), la de MetroNorte y Metro Ligero. En el caso de MetroSur, las frecuencias serán de 13, 16 y 17 minutos en franja de mañana, mediodía y tarde.

En hora valle, por la mañana, los trenes pasarán cada nueve, diez o doce minutos; mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, la frecuencia comienza a disminuir, estando previsto para algunos tramos horarios, periodos de espera de 15, 20 y hasta 38 minutos (a final del día).