El PP justifica la ausencia de Rajoy en el Congreso
La ausencia de Rajoy ha sido una de las cosas más comentadas en los pasillos del Congreso, después de que en la jornada de ayer pidiese elecciones adelantadas
El líder de los populares, Mariano Rajoy, no ha asistido a la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación que se ha celebrado en el Congreso, algo que sí hizo el año pasado. Desde Génova se ha justificado la ausencia como algo habitual y ha destacado que el partido ya se jugó este pasado miércoles en el cara a cara con Zapatero
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que la ausencia de Mariano Rajoy hoy en el Congreso y ha recordado que el líder de los ''populares'' no asiste a la Cámara Baja "desde que está en vigor el actual sistema en el que no hay votaciones de propuestas de resolución el día después al Debate sobre el Estado".
En este sentido, anunció que la próxima semana el Grupo Popular presentará propuestas de resolución "para reiterar las numerosas alternativas que el PP ha propuesto en los últimos meses".
Sobre la petición de elecciones anticipadas, González Pons, ha dicho que su partido prefiere las elecciones generales a la moción de censura "para que voten los ciudadanos y no los políticos".
"Si presentáramos hoy una moción de censura volverían a votar los mismos diputados que eligieron a Zapatero en 2008", explicó al tiempo que defendió la postura del PP de que "no voten los diputados sino los españoles".
De la misma forma, ha tildado de "lamentable" que "la única excusa" dada por Zapatero para no convocar elecciones generales "haya sido que tiene que acabar la reforma laboral".
Ya esta mañana, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha justificado la ausencia alegando que la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación era "tan prescindible" como la de ayer.
La ausencia de Rajoy ha sido una de las cosas más comentadas en los pasillos del Congreso, después de que en la jornada de ayer pidiese elecciones adelantadas. Entre los populares han abundado las excusas y se ha restado importancia a la ausencia de su líder el día que tenían la palabra los portavoces del grupo mixto.
La ministra de Sanidad Trinidad Jiménez ha señalado que es una falta de respeto la ausencia de Mariano Rajoy, mientras que la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho que es una muestra del mal perder del líder de los populares. Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la comparecencia de Zapatero ha sido "tan prescindible" como la de ayer.




