'El Péndulo' fue revisado por la empresa de mantenimiento del Tibidabo horas antes del accidente
Fue un control extra tras haber detectado ruidos. Además, 'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio
'El Péndulo' había pasado su revisión diaria por la mañana, pero la empresa de mantenimiento del Tibidabo -que está situada dentro del parque- realizó un nuevo control después de que los técnicos de la atracción alertaran de unos ruidos sospechosos.
El aviso fue hacia las 15.45 horas. Tras una revisión de unos diez minutos, los técnicos de mantenimiento no detectaron ningún problema y se volvió a poner en marcha.
Las distintas atracciones del parque pasan un control diario, uno semanal y un control externo una vez al año.
'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio
Más información
- Muere una chica de 15 años en el accidente en una atracción del Tibidabo en Barcelona
- Fallecen un matrimonio y su hija de 20 años al ahogarse en el pantano de Santolea, en Teruel
- Una de las heridas del accidente de la atracción del Tibidabo recibe el alta
- Demanen 3 anys i mig de presó per tots els tècnics implicats en l'accident del Pèndol
La presidenta de la empresa municipal que gestiona el parque de atracciones del Tibidabo, Saura Jaurrieta, ha recalcado que 'El Péndulo' pasó una revisión externa el 9 de junio y todo estaba correcto.
En declaraciones a los medios, ha explicado que el anclaje de la atracción habría cedido, el mástil caído de lado, tocando la atracción de al lado, 'La Mina de Oro'.
"En ese momento ha habido una intervención rápida y se ha paralizado la Mina", ha afirmado. Esta rápida intervención ha evitado que hubiera más heridos en esta otra atracción.
Jaurrieta ha añadido que la base de 'El Péndulo' es de hormigón y que el mástil está anclado a la base "con tornillos largos". "Y parece ser que es como si se hubieran segado; la base sigue estando pero el anclaje ha cedido". Sobre las causas que han podido originar que esto sucediera, Jaurrieta ha asegurado que no pueden intuir "absolutamente nada"
Según ella, 'El Péndulo' es una atracción muy solicitada y que ha generado siempre mucho interés. "Nunca ha dado ningún problema", ha señalado. El Tibidabo recuperará su calendario habitual la semana que viene, por lo que volverá a abrir sus puertas el miércoles.